martes, 1 de julio de 2014

RESEÑA - Love, Rosie




Titulo en español: Donde termina el Arcoíris
Titulo original: Love, Rosie
Autor/a: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta bolsillo
Año: 2004
Paginas: 429
Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Empecé este libro por el mismo motivo que los he estado eligiendo este último tiempo... quería leerlo antes de que saliera la película, y considerando que Sam Claflin (quién me encanta como Finnick) es el protagonista, era una lectura obligatoria.

El libro narra la historia de éstos dos mejores amigos, quienes hacían ABSOLUTAMENTE TODO juntos durante su infancia/adolescencia, hasta que Alex tuvo que mudarse a USA por el trabajo de sus padres, y bueno, aquí empieza el drama, Rosie también se iba a ir a USA a estudiar, y estar más cerca de su mejor amigo cuando BANG! queda embarazada. Lo peor es que el padre del bebé sale corriendo y no se responsabiliza del hecho, lo que obliga a Rosie a cuidar sóla de su hija con tan sólo 18 años, impidiéndole irse a Boston con Alex.

El libro está narrado mediante cartas, correos, postales, mensajes de textos, chat, etc. lo que me pareció bastante original (aunque molesto en un principio), y debo admitir que una vez que lo empecé, FUE IMPOSIBLE PARAR!

Durante todo el libro se produce este tira y afloja en la relación de Rosie y Alex, cada uno sigue adelante con su vida, encontrando parejas, casándose, formando familia. Mientras que uno lo único que quiere es que éste par de tontos se de cuenta que son el uno para el otro. Pero obviamente esto no iba a ser fácil.
Los años pasan, la historia avanza, y mientras la amistad de Alex con Rosie tiene sus altos y bajos, ves como los personajes van creciendo, y tomando las decisiones que les parecen correctas, aunque nos siempre sea así.

Puedes ver cómo una simple elección o hecho puede cambiar tanto la historia, cómo las decisiones que tomas durante tu vida, pueden llevarte donde más quieres, o pueden hacerte pasar por muy malos momentos. Uno de los grandes mensajes del libro, es mostrarte cómo puedes dejar pasar las oportunidades por el simple hecho de no arriesgarte.
Considero que 5 estrellas para este libro es quedarse corta. La historia me hizo pasar por una montaña rusa de emociones, habían momentos donde me mataba de la risa por las tonteras de Rosie, y otros dónde simplemente no pude aguantar las lágrimas. Tampoco faltaron los momentos dónde tenía ganas de tirar el libro por la ventana por la rabia que me producían éstos testarudos personajes.
El libro es tan realista que puedes sentirte profundamente identificado por sus personajes. A quién no le ha pasado que deja de decir las cosas por miedo a perder una amistad? O que no hacen lo que quieren por pensar en todos los demás menos en uno mismo? 
Años de espera, años de amistad, años de amor.

Un libro 100% recomendado, que te hará pensar en que aveces vale la pena arriesgarse, y decir lo que sientes. 

Les dejo el trailer de la adaptación de éste libro, que por lo que se ve, no le hará justicia. Pero de todas maneras la veré, porque seamos honestos, todos somos masoquistas y disfrutamos ver como arruinan nuestros libros en el cine!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird