martes, 22 de julio de 2014

RESEÑA: Paper Towns - John Green



Título en español: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
Año: 2008
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 305
Sinopsis: Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...
----
Este review será un poco distinto, lo escribiré en dos partes.. o por lo menos eso espero. Por que? Se preguntarán ustedes... Porque no puedo terminar este maldito libro!


Como esto los afecta? De ninguna manera, el review será publicado y tendrán la segunda parte en un par de semanas.. O actualizaré el post para dar el resto de mi opinión.
Já, esto es un poco incómodo, pero en fin, les cuento que comencé a escribir este review el 7 de julio, cuando iba en la pagina 140... Alcancé a typear una patética frase:

“WHY! Por qué se me ocurrió comprar este libro, y peor aún por qué se me ocurrió reseñarlo!”

HOY, 22 de julio, voy en la pagina 200 y creo.. Si es posible.. Que odio el libro aún más.

NO HAY NADA QUE ME HAGA QUERER SEGUIR LEYENDO, MÁS QUE LECTURA SIENTO QUE ESTOY PASANDO POR UNA LENTA Y MUY DOLOROSA TORTURA. De esas que dejaban una pequeña gotita golpeando tu frente por horas, días, semanas, hasta que tu alma y cordura se destruían en mil pedazos.

No me malentiendan, me gusta John Green, sigo su vlog desde hace años, y es buenísimo pero como escritor simplemente no es mi favorito. No quiero ser mala, pero hay que decirlo, a John Green le falta imaginación, sus libros son una repetición de la misma formula, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez una y otra vez.

Mi mayor problema con Paper Towns es que no me puede importar menos lo que pase en el libro. Por todo lo que se, los personajes podrían desaparecer y ser reemplazados por otros y no lo notaría... Tal vez incluso mejoraria la historia.. Quien sabe en una de esas hasta lo terminaría.

Quienes son estos personajes... Primero esta Quentin, y perdonen si me equivoco en los nombres, simplemente no me puedo molestar en pararme a corroborar o incluso a buscarlo en google. Como iba diciendo, el primer personaje es Quentin, el es el protagonista, un chico normal, algo así como medio Geek y esta totalmente enamorado de Margo.

Margo es la infaltable chica que encontramos en los libros de John Green, MANIC PIXIE DREAM GIRL, les juro si tengo que leer un personaje de ese tipo me voy a volver loca. Margo es el cliche mas cliche del mundo de los cliche, la chica popular de la escuela que tiene problemas y trata de arrancar de ellos siendo osada y blah blah blah blah blah blah. A NADIE LE IMPORTA. El solo hecho de que cada vez que la nomben digan su nombre completo me enferma! MARGO ROTH SPIELLOQUESEA.

Se supone que eso tiene que hacerla sonar importante y epica? Por favor todo lo que puedo pensar es

image

Hay otros dos personajes, uno no puedo recordar su nombre, es un absoluto idiota que llama a las mujeres ‘honeybunny’, el piensa que es retro, todos sabemos que es sexista, incluso el protagonista lo sabe... No hace que sea menos desagradable cada vez que dice ‘honeybunny’.

Y tambien esta el segundo amigo de Quentin que en realidad es bastante genial, el y su novia son los únicos personajes que salvan este fiasco. El es inteligente, confiable y sus papas tienen la colección mas grande de papa noel negros.

De que trata el libro? Encontrar a margo a través de pistas. That’s it... That’s the book. Eso es todo lo que he leído por las ultimas 100 paginas y es SO BORING!

Espero algún día armarme de valor y terminar el libro, quien sabe, puede tener el mejor plot twist del universo y hacer que lo ame... Pero lo dudo.

Como siempre los invito a que se formen su propia opinión acerca del libro y si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo. Sean mejores que yo y ganen la oportunidad de decirme como se menos que Jon Snow y que el libro es una obra de arte.

Eso es todo por hoy #hatersgonnahate

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. Recuerdo que gasté mis ahorros para comprar este libro, por que realmente TODO el mundo me lo había recomendado, y anteriormente había leído el primer capitulo y lo encontré interesante, pensaba que la historia iba a girar en torno a el suceso que habían compartido Margo y Quentin de niños, la muerte de ese hombre, y que había un misterio. Pero no era asi, encontré lo que seguía al primer capitulo muy, muy aburrido, sin sentido, y por supuesto, NADA, pero nada misterioso. Todo lo que iba a pasar era demasiado predecible, no había ni pizca de misterio y realmente me pareció que no era muy original uvu eso.

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird