viernes, 18 de julio de 2014

RESEÑA - Perdida (Gone girl)

Título en español: Perdida (gone girl)
Título original: Gone girl
Año: 2012
Autor/a: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
Páginas: 576
Sinopsis: Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?

Lo primero que debo decir, es que esta reseña cuesta mucho hacerla sin dar spoilers.
En serio.

Okaay... el libro está escrito de una manera fantástica, con un humor sarcástico e inteligente.
Se divide en 3 partes principales, cada una compuesta por varios capítulos narrados o por Nick en el presente o por Amy de forma pasada, en donde cada uno te va describiendo sus sentimientos para con el otro, sus vivencias, el qué piensan, y fuuuck, cada uno lograba convencerme con cada maldita palabra y llegó un punto en que no sabía qué era cierto y qué no lo era. 

¿Es Nick un asesino o todo el mundo está equivocado y hay algo más profundo detrás de todo esto? 

El comienzo del libro es un poquito lento pero muy interesante el cómo está planteado, y a medida que va avanzando la historia no puedes parar de leer, no puedes despegarte ni un solo segundo porque vamos, quizás en el próximo capítulo descubres la verdad O: 

Luego... luego viene lo retorcido, el cómo se va desarrollando la historia hace tirarte de los pelos y no sabes qué pensar, no sabes a quién creerle, de verdad, es todo demasiado confuso. Cuando todo hace "click" y se juntan las partes y comprendes todo.... sueltas un gran y largo fuuuuuuuuuuuck.
Al final, se pasa, de verdad, es una trama tan siniestra y desesperante que no sé ksdjla. Luego de digerir durante un rato el final sientes que sí, es correcto, es un final bueno, pero muy retorcido mentalmente.

Cada capítulo te da nuevas pistas o te ayuda a crear nuevas teorías sobre qué está pasando en realidad... porque el libro no se centra en la historia policial, nope, está todo girando a la relación que tienen Nick y Amy, en su matrimonio y en qué y cómo evolucionó. Lo único que puedo decir es que... ambos están locos de remate, de verdad, sus mentes son tan askldja que a veces me llegó a dar cosita y miedo.

Yo lo leí el año pasado, pero aún recuerdo que mi reacción al terminar el libro fue así...

iwlksdlksa muy recomendable de leer! aunque te aseguro que quizás te deje con una pequeña fobia al matrimonio.

5 estrellitas y mucho más! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird