RESEÑA: Just One Year & Just One Night de Gayle Forman

Título en español: Sólo un año (Sólo un día #2)
Título original: Just one year (Just one day #2)
Año: 2013
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Ediciones B
Páginas: 326
Sinopsis: Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día —en esa muchacha— hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.

Haré una reseña doble ya que después de Just one year, sigue una pequeña novela (40 páginas) que sólo fue lanzada en E-book, llamada Just one night, y como es cortita no creo que sea necesario que tenga su propia entrada.

Empecemos con Just one year, la verdad es que esperaba más del libro, me gustó tanto el primero, que tenía altas expectativas de leer la perspectiva de Willem, y como que me anduve desilusionando un poco. En el libro conocemos todo lo que vivió Willem luego de que "abandonara" a Allyson en el estudio de arte, conocemos los motivos de porqué no volvió, y su forma de actuar y porqué era tan liberal. Pudimos ver como el encuentro con Ally, que aunque sólo duró un día, dejó huellas imborrables. Una vez que se separó de ella, se dio cuenta lo pleno que se sintió en su compañía, y lo solo que había estado antes, sin siquiera darse cuenta, y una vez que ya no estaba con ella, la sensación de soledad simplemente creció.

[Contiene Spoilers del libro]
Durante Sólo un día, nos preguntamos como es posible que Willem no haya buscado a Allyson, y ahora sabemos que sí la buscó, que estuvieron tan cerca de encontrarse en algunas ocaciones, que te sentías impotente por no poder entrar al libro y decirles "Está ahí mismo, en la playaaaa!!"
Willem no me agradó del todo en éste libro, lo encontré demasiado mujeriego, y un poco desgraciado, el simplemente abandonaba a las mujeres que conocía y no las volvía a llamar, entiendo que no les prometía nada, pero con Cèline y con Ana no recuerdo cuanto pasó semanas, y luego simplemente las abandonó, y eso no me gustó.
Algunas partes del libro fueron innecesarias para mí, como todo lo de la actuación el Bollywood, pero puede ser porque estaba realmente ansiosa por llegar a la parte donde se reencontraba con Allyson. Era lo único que quería leer, y por eso mismo debe ser que sólo me demoré un día en terminar el libro. Sólo para darme cuenta que termina en el mismo momento que el primero. Seriously!? Aunque la verdad es que ya lo sabía, pues me había spoliado un poco, pero aún así, la rabia y la frustración se sintieron igual. Le doy al libro 4 estrellas :D

Y con ese final, no me quedó de otra que leer en un dos por tres la pequeña novela.

Título en español: --
Título original: Just one night (Just one day #2.5)
Año: 2014
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Kindle
Páginas: 40
Sinopsis: Después de haber tenido uno de esos días que cambian la vida en París con el relajado actor holandés Willen De Rutier, la niña buena Allyson "Lulu" Healey descubre que su nuevo amor desapareció sin dejar rastro. Sólo un día sigue a Allyson en su camino después de separarse de Willem y en la búsqueda de éste. Sólo un año, muestra el paralelo al año que estuvieron separados desde la perspectiva de Willem. Ahora, de nuevo juntos, ésta novela narra el capitulo final de la pareja

Just One Night  es como el epílogo de ambos libros, creo que fue indispensable, me sorprende que la autora no haya tenido previsto este libro desde un principio, osea, como podía dejarnos sin un verdadero final? Ver cómo cada uno de los personajes aportó con su granito de arena para lograr el reencuentro de ambos protagonistas, y como, hasta la más mínima acción o un pequeño accidente, los llevó a donde querían y debían estar.
Me encanto! Tanto, que le daría infinitas estrellas. Podemos ver como Allyson y Willem encajan tan bien juntos, como piezas de un rompecabezas, además, encontraron la forma de no separarse, lo que para mi, fue la guinda de la torta *-*.

No digo más porque deberían leerlo y disfrutarlo sin tener detalles de lo que se narra.

Una bilogía muy entretenida que te transporta a otro continente y te deja con ganas de un darse un viajecito a Europa y conocer a un Holandés <3. Sin duda lo recomiendo, sobre todo el primer libro! Pueden leer la reseña de Just One Day AQUÍ