jueves, 24 de julio de 2014

RESEÑA: Amy & Roger's Epic Detour - Morgan Matson




Título en español: Amy y Roger
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Año: 2010
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 396
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

“The best discoveries always happened to the people who weren't looking for them.”

Esta es una de esas veces en las que me dejé llevar por las lindas portadas y las buenas reseñas en Goodreads. Y la verdad, es que todo iba bien, el libro estaba recibiendo 5 estrellitas de mi parte... hasta que llegué al final. Me DECEPCIONÉ TANTO con el final. No se lo que esperaba, pero claramente no era lo que quería. 

El libro me mantuvo pegada capítulo tras capítulo, me reía sola con las escenas entre Amy y Roger <3 Así que imaginen mi cara cuando lo terminé. Pero empecemos por el principio dah'. 

Amy perdió a su padre hace 3 meses por lo que su vida cambió radicalmente, ya no sentía ganas de compartir con la gente, de hablar con nadie, simplemente enterró todos sus sentimientos, sin hablar de ellos, lo que le provocaba que se sintiera ahogada, y para empeorar las cosas? Su madre decide "cambiar de aire" y decide que deben mudarse al otro lado del país. Pero como necesita el auto, le pide a Amy que se una a un viaje de carretera junto a Roger para trasladar el auto. Roger acompaña a Amy, ya que después del accidente que mató a su padre, Amy ha sido incapaz de volver a manejar.

Roger y Amy se conocieron cuando eran niños, pero no se acuerdan uno al otro realmente, ya que llevaban AÑOS sin verse. Obviamente, Roger es mega guapo y encantador, y Amy lo nota al instante, lamentablemente Roger tiene sus propios motivos para unirse al viaje de carretera con Amy, y éste es, encontrar a su ex-novia para aclarar las cosas de cuando terminaron.

Durante el viaje Roger logra que Amy comience a salir de su caparazón y vuelva vivir. Amy, junto a Roger, va a lugares con los que fue junto a su padre, o donde planeaba ir con él, además de acompañar a Roger en su búsqueda de Hadley (la ex novia). Todo esto ayuda, de alguna manera a que Amy acepte el echo de que su padre ya no está con ella.
Puedes ver como Amy de a poco, va volviendo a ser quién era antes y todo gracias a la ayuda de Roger.


“Tomorrow will be better.”
“But what if it’s not?” I asked.
“Then you say it again tomorrow. Because it might be. You never know, right? At some point, tomorrow will be better.”

Me gustó que Amy arreglara las cosas con su hermano, y también con su mamá, ya que después de todo, los tres sufrieron la perdida de alguien cercano.

VEN! Todo iba bien, el libro te daba maripositas en el estómago y te dejaba con una sonrisa tonta después de cada escena entre Amy y Roger,  pero como una amante de los finales felices (y cerrados) [Ahora vienen los spoilers] me molestó no saber como continuaría su relación, técnicamente iban a vivir separados por el país completo, uno en cada lado, pero la autora decide simplemente dejarte con un "Lo vamos a solucionar en el camino" WHAT! creo que hace tiempo no me enoja tanto con un final, tal vez, estoy exagerando, considerando que tiene tan buenos comentarios en Goodreads, pero bueno, lo mejor que pueden hacer es leerlo ustedes y armarse su propia opinión.

Le dí 3 estrellas en Goodreads por culpa del final, a lo mejor cuando se me pase el enojo las subiré a 4, pero no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird