RESEÑA - Tiempo sin tiempo

Titulo en español: Tiempo sin Tiempo
Titulo original: Time Untime
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2012
Paginas: 352
Sinopsis: Ambos proceden de culturas anteriores a la noche de los tiempos y juntos pueden salvar al mundo. Llega la nueva novela de los Cazadores Oscuros. Kateri es una joven geóloga de ascendencia cheroki. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela. Sin embargo, desde su infancia vive atormentada por sueños perturbadores. En todos ellos aparece un desconocido de pelo oscuro, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla...Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri descubre que es descendiente, por línea femenina, de las Guardianas del Apocalipsis y que, por lo tanto, tiene en su poder las llaves del inframundo.Entonces aparece Ren, el guerrero misterioso protagonista de sus sueños, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo, alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a proteger y aislarse. Pero ahora, desafiando a la profecía que pesa sobre él, siente que debe defender a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.

Este libro, según mi lista... es el número 31 de la saga Dark Hunter. My god.

Para los que nos saben de qué va esta saga, les cuento que vamos en el libro número 32. En cada libro tenemos la historia de un Cazador Oscuro, guerreros de la noche creados por la Diosa vaca Artemisa para defender a la humanidad de los Daimons, vampiros no vampiros que se alimentan de almas humanas, condenados a vivir en la oscuridad por una maldición de Apolo. Si quieren leer libros llenos de acción, romance -para mayores de 18- y a la vez reírse, llorar, y enamorarse de cada uno de los personajes, les recomiendo a ojos cerrados esta saga, que es mi favorita <3

La versión español paperback llegó a Chile a finales de junio y es HERMOSO, me encanta que hayan conservado la portada original, cada vez que lo tomo y lo giro un poquito pareciera que las letras doradas brillan como rayos de sol y slkdjasld le amo, tiene relieve en el símbolo del medio y es muy barato, vale la pena comprarlo.

Se me ha hecho difícil escribir esta reseña porque aún no sé si me gustó o no. Esta vez, junto a Ren y Kateri nos sumergimos en la cultura maya, y tenemos esta historia como sucesora directa casi de Retribution, el libro de Sundown y Abigail (no recuerdo como se llama en español, creo que Justo Castigo pero no estoy segura).

Debo decir que en primer lugar me costó agarrar un poco el ritmo, sin embargo, a medida que avanzaba se me hacía cada vez más difícil parar de leer, como siempre me ha pasado con esta saga. Si bien el libro es bueno, osea, obvio si tiene dark hunters como protagonistas já, creo que no está a la altura de los demás de la saga, dejando en claro que no significa que sea malo, al contrario, es bastante entretenido.

Se que es confuso lo que estoy escribiendo, -perdón- pero sentí que al incluir otra cultura/mitología... tan distinta a las antes vistas a lo largo de la saga, era como si dejara este libro aparte de los demás, me faltó más explicación de cómo/dónde/cuándo se nos mezclaron tantas deidades y culturas y slkdja qué se yo!
Tiempo sin tiempo está lleno de flashbacks de Ren a su vida en el pasado muy pasado, porque hola! acabamos de enterarnos que este muchacho tiene la misma edad (aprox obvio) de Ash, osea, once mil años, y sí, creo que eso no me gustó, casi dijeron que la sabiduría de Ren y Ash era la misma por la cantidad de años vividos... NADIE toca a mi Acheron, él es el mejor y único rey y amo de los Dark Hunters y el más bacán de todos. He dicho.

Ren, es un personaje que logró cautivarme pero siento que le faltó más rudeza, esa característica tan innata en los cazadores oscuros, que te hacen verlo y sentir miedo y deseo a la vez, se entiende?
En cuanto a Kateri, no sé como decir esto pero.. creo que es la primera protagonista de Sherrilyn que no me gusta. Como que me fastidiaba que dijera tanto "cariño, corazón" siendo que había conocido a Ren esa misma mañana!
Las parejas de los Dark Hunters siempre han sido mujeres fuertes que llevan la delantera en la relación, y no voy a negar que Kateri tuvo sus buenos momentos en el libro, sin embargo, creo que es una facilona, lo he dicho.
Además, me faltó más... sexo, sí, por qué negarlo? me faltaron escenas románticas, muy románticas características de la saga.

Dejando de lado las críticas en cuanto a personajes, les comento que el libro es muy rápido de leer, no es tan largo y además, como la trama se lleva a cabo contra el tiempo, porque estamos a las puertas del apocalipsis, se nos pasa todo muy ultrasuperrápido. Amé que aparecieran Sunshine, Talon, Sasha, Sundown, Urian y Ash. Pero cuál aparición fue la que más disfruté? NICK <3 lo adoro y SPOILER, si quieres leerlo, selecciona el texto ODIO QUE ESTÉ CON ARTEMISA, LO EXTRAÑO TANTO, TANTO TANTO, quiero que sea bueno de nuevo, que no tenga tanto odio en su corazón, quiero leer su sarcasmo y que sea amigo de Ash y que todo vuelva a ser como antes. -me voy a llorar a un rincón-.

Aquí termina esta reseña, le dí 4 estrellitas de Goodreads, porque igual siempre amaré a los Dark Hunters.