lunes, 30 de junio de 2014

CINE: Review Maléfica


Título original: 
Maleficent
Dirigida por: 
Robert Stromberg
Año: 
2014
Duración: 
97 minutos
Protagonizada por: 
Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Brenton Thwaites.

Sinopsis
De Disney llega MALÉFICA, la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney, del clásico de 1959, LA BELLA DURMIENTE. Maléfica, una hermosa joven de gran corazón, crece idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenaza la armonía del lugar. Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra. Decidida a vengarse, Maléfica se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su hija recién nacida, Aurora. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.








Comentario:


Desde que se estrenó la película en Chile quise ir a verla, esperé y esperé hasta que fui y bueno, esta es mi opinión...
En primer lugar... ¡Qué guapa Angelina! Sus pómulos tan marcados me mataron, su maquillaje increíble, y su actuación me gustó mucho, me reí en varios momentos, en especial en su relación con el cuervo. 
Si bien la película es para un público infantil que no juzga, los adultos -já, adulta yo- que vamos a verla nos damos cuenta de la gran cantidad de efectos especiales que están presentes, siendo a veces excesivos, o muy notorios, por ejemplo en el caso de las 3 pequeñas hadas, que en ningún momento las logré ver reales.
En cuanto a la historia, quizás el endulzar tanto a la villana del cuento está demás, debería haber tenido algo más de maldad, maldad verdadera y pura, no causada por un mal amor, que después logra desvanecerse tan fácilmente.




Aparte, no sé si a mi solamente me pareció raro... pero es ultra contradictorio un hada, buena e inocente cuando niña,  que se llame Maléfica y además, tenga unos cuernos tamaño XXL y unas alas dignas de un ser mitológico, claramente del lado oscuro del universo -inserte aquí a Darth Vader respirando fuertemente-.

Aurora se reía mucho, y no, no es ser amargada, pero al principio me parecía ultra tierna su sonrisa y hasta me sentía identificada porque siento que me río de la misma manera excesiva, pero después... se hacía molesto. Así que si me conoces y crees que es molesta mi risa, dímelo, necesito saberlo.

La mejor escena que recuerdo? Donde Maléfica maldice a una Aurora bebé. Sus expresiones faciales son demasiado buenas, se nota que disfrutó interpretando el personaje.
 Mi final perfecto? Hubiera sido si Maléfica se enamoraba del cuervo, porque fueron, sin duda, los que más risas me sacaron.

Es una buena película para pasar el rato, claramente no de las mejores de Disney, y tampoco es para verla más de una vez, pero si quieres llevar a tu hermano/a chico, tu primo, vecinito, o quién sea, llévalo, porque de seguro queda impresionado con las alas de Maléfica y los bonitos efectos especiales.

...y tú ya viste la película? ¿Qué te pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird