domingo, 6 de julio de 2014

Recomendación: Chicago Fire / Chicago PD

De ahora en adelante tendremos los Domingos del Recomendaciones en los que les iremos recomendando alguna serie o película.


Chicago Fire es una serie estadounidense que se estrenó el año 2012 en la cadena NBC, y que es transmitida por Universal Channel, en nuestro país. Cuenta con 2 temporadas a la fecha y con un spin off llamado Chicago PD, que también estará en esta recomendación.

El Show muestra las vidas, tanto personales como profesionales, de un grupo de bomberos y paramédicos del departamento de bomberos Chicago.  Nuestros dos protagonistas se culpan mutuamente por la muerte de un compañero. Matthew Casey (Jesse Spencer, aka. Chase de Doctor House) es el teniente a cargo de camión 81, mientras que Kelly Severide (Taylor Kinney) es quién está a cargo del escuadrón 3, ambos estuvieron durante el accidente que mató a su amigo, Andrew Darden, y se culpan por lo sucedido.

Probablemente la mayoría de ustedes está harto de las series de doctores y policías, porque últimamente son los únicos temas de las series nuevas (y la mayoría son malas). Pero personalmente no había visto nada que involucrara bomberos, y conocer como son las vidas de ellos me llamó mucho la atención.

Vi la primera temporada al mismo tiempo que iba saliendo y aunque no la encontré la serie más maravillosa del mundo, si me sirvió para entretenerme. Y para ser honesta la había abandonado la segunda temporada, pero mi hermana me dijo "Nooooo, me muero como terminó la temporada!!" y bueno, no podía quedarme con la duda así que este fin de semana me propuse ver la temporada completa, y me enganchó tanto que apenas dormí o comí, y decidí hacer esta recomendación para que el mundo se entere de buena que es.
Además durante la última parte de la segunda temporada, se presenta el spin off de la serie, Chicago PD, que presenta la historia del cuerpo de policia de Chicago. Y lo que más me gusta es que los personajes van haciendo apariciones en ambas series.


Ambas series fueron renovadas para estrenar nuevas temporadas durante el 2014-2015. La serie de bomberos cuenta con 46 capítulos distribuidos en 2 temporadas de 24 y 22 episodios respectivamente, mientras que la de policías sólo tiene 15 capítulos emitidos a la fecha.



Así que no me queda más que decirles que le den una oportunidad! Puede llegar a sorprenderlos de buena manera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird