miércoles, 16 de julio de 2014

RESEÑA: Me before you de Jojo Moyes



Titulo en español: Yo antes de ti
Titulo original: Me before you
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Año: 2012
Páginas: 480
Sinopsis: Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Todo empezó una tarde cuando llega la Yesse y nos dice "Encontré un libro que todos están leyendo, y tiene super buenas reseñas en Goodreads" y no nos quedó de otra que leerlo. Me demoré exactamente 2 días en leerlo porque simplemente no podía parar
Lo empecé sin siquiera haber leído la sinopsis para llegar sin expectativas, y después del prólogo y el primer capítulo pensé que no me iba a gustar, pero que manera de equivocarme. La historia es simplemente hermosa y a la vez desgarradora.
Louisa es una chica que en pocas palabras no hace nada con su vida. Tiene un novio con el cual lleva 7 años, pero se ve que está con él simplemente por costumbre. Trabajaba en un café donde todos los días hacía lo mismo y aún así lo disfrutaba, no tenía metas, ni sueños para el futuro, lo que era bastante molesto, es decir, quién puede desperdiciar su vida así? Hasta que un día su jefe le informa que cerrará el café, lo que la obliga a buscar un nuevo trabajo.
Por otro lado tenemos a Will, quién sufrió un accidente dos años atrás, que lo dejó tetraplégico, truncando todos su sueños y metas, era un hombre exitoso, que disfrutaba de su tiempo realizando múltiples actividades, y de un día para otro, queda atado a una silla de ruedas y al cuidado de alguien por 24 horas.

Louisa llega a trabajar a la casa de Will como su cuidadora, pero más que su cuidadora, la madre de Will la contrata para que lo vigile y le haga compañía para que no se sienta sólo. Ya que luego del accidente, Will dejó de lado su vida y solamente de dedicaba a existir.
La historia gira en torno a la decisión que tomó Will de suicidarse, ya que su madre le pidió 6 meses para hacerlo cambiar de parecer motivo por cual contrato a  Louisa, ya que la consideró alegre y espontánea y cree que esto le devolverá las ganas de vivir. Luego de que Lou se entera de esto, dedica los 6 meses de contrato en intentar que Will recupere las ganas de vivir y que vea que pese a sus límites, puede disfrutar la vida, y encontrar algo o alguien por quién vivir.

Sabemos que esta historia puede terminar de dos maneras, o Will recupera sus ganas de vivir, o sigue con su decisión de suicidarse. Sea cual sea su decisión, uno sabe que sufrirá, de hecho, después de tan sólo algunos capítulos lo supe... este libro destruiría mi corazón.

[Spoiler] Y hoy, luego de 2 días de haberlo terminado, sigo con una sensación rara, y de vez en cuando me paro y digo "Porqué terminó asi?"

Uno de los motivos por el cual el libro es tan emotivo, es porque son situaciones reales, sentimientos con los que puedes relacionarte. Louisa, al intentar enseñarle a Will motivos por los cuales debería seguir viviendo, fue descubriendo sus propios motivos. Se dio cuenta de como estaba dejando pasar su juventud y las oportunidades de vivir.

Le daría infinitas estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird