sábado, 19 de julio de 2014

RESEÑA: Finding Sky de Joss Stirling





Título en español: Sky, Finding Love
Título original: Finding Sky
Año: 2010
Autor/a: Joss Stirling
Editorial: V&R
Páginas: 392
Sinopsis: Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. 
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

Sky, Finding Love, es uno de esos libros que ves, y enseguida te enamoras de la portada y nace en ti una necesidad incontrolable de comprarlo, que fue exactamente lo que me pasó a mi. Ni siquiera había leído la sinopsis y ya iba camino a la caja a pagarlo, porque no podía dejar a mi librero sin este libro tan lindo.

Ésta es la típica historia de chico malo/chica tímida, pero, quién dijo que eso es malo? a mi me encantan! El libro no me enganchó desde un principio, no sentía la necesidad de leer sin parar, hasta que en un momento me di cuenta que lo había terminado... en un día! Sin darme cuenta la historia me atrapó.

“Lo último que quería era enamorarme
porque, en el fondo, recordaba que el amor dolía."

Sky es una chica que fue abandonada a su suerte cuando tenía 6 años. En ese momento Simón y Sally la encuentran y ya que los policías no fueron capaces de encontrar a sus padres, deciden adoptarla. Luego de 10 años, deben mudarse a USA por motivos de trabajo (ellos vivían en Inglaterra), y Sky comienza su tercer año de secundaria en una nueva escuela. Como es timida y con autoestima muy baja, cree que no podrá hacer amigos, pero se equivoca ya que enseguida encaja en un grupo. Tina, quién se convierte en su amiga, le explica los "grupos" que hay dentro de la escuela, los deportistas, artistas, skaters, y los chicos malos. Me pareció un poco ridículo y molesto que literalmente los llamaran los chicos malos. 
Pero bueno, dejando eso de lado, adivinen quién estaba en el grupo de los malulos... así es! Nuestro protagonista masculino, Zed, quién es el séptimo hijo de su familia, lo que, para los Savant, lo convierte en el más poderoso de su familia. Y ustedes se preguntarán, ¿Quiénes o qué son los Savant? Pues son personas con poderes sobrenaturales, quienes pueden comunicarse telepáticamente, y dependiendo de cada uno, es el don especial que poseen, ya sea, ver el futuro, leer la mente, controlar los pensamientos, sanar, etc... La familia de Zed, en conjunto ayudan a atrapar a los delincuentes, utilizando sus poderes, por lo que tienen que vivir en un programa de protección a testigos para estar más seguros, pero un día, son encontrados por la familia Kelly, quienes quieren vengarse ya que por su culpa atraparon a 2 de su clan, y para sorpresa de todos, ellos también son Savant, pero del lado oscuro, lo que complica las cosas.

"Tú tienes la mitad de nuestros poderes, yo tengo la otra. 
Juntos, somos un todo, juntos, somos mucho más poderosos"

Zed descubre que Sky es su alma gemela, Sky también es una Savant, el haber encontrado a su alma gemela, le proporciona a los Savant un equilibrio mental que los convierte en personas más fuertes y controlan mejor sus poderes.
En un principio, Sky no confía en Zed ya que el la trató un poco mal, lo que hace que Zed tenga que jugársela por ella, y me pareció que fue un poco acosador en su intento de conquistarla, pero en un buen sentido. Mientras Zed intenta que Sky abra su mente para aceptar sus poderes, y estar juntos como un todo, deben luchar contra los Kelly, y descubrir cuales son sus intenciones, para así lograr detenerlos.

El libro es bastante livianito y bastante gracioso. Los protagonistas tienen un humor sarcástico que me encantó. Los hermanos de Zed fueron maravillosos, son 7 hermanos en total, y cual de ellos era más irresistible, la respuesta es Xav, quién se destacó por su buen humor y ternura <3, aunque para ser justas sólo tuvimos un pequeño vistazo de los demás así que tal vez los demás tienen lo suyo ;)
Los 2 libros siguientes serán de Yvees y Xav Benedict. Así que tendremos una nueva dosis de los hermanos Benedict <3

Veredicto final? Le di 3,5 estrellitas en Goodreads, merece la pena leerlo para pasar un rato agradable :D

2 comentarios:

  1. son dos libros de¿istintos o es el mismo solo que tiene una portada diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una es la portada de Latinoamérica y la otra es la portada de USA :)

      Eliminar



blogger template by lovebird