sábado, 9 de agosto de 2014

RESEÑA: Obsidian - Jennifer L. Armentrout



Título en español: Obsidian (Lux #1)
Título original: Obsidian (Lux #1)
Año: 2011
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 446
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Hace unos días fue publicada la quinta y última parte de ésta saga, por lo que me vi en la obligación de releer los primeros libros, y digo que me vi en la obligación, ya que apenas recordaba lo que pasaba, sólo sabía que el libro me había encantado.

Katy es una de esas protagonistas con las que es extremadamente fácil identificarse, es decir, la chica ama los libros, y tiene un blog de reseñas

Obsidian es un libro que te engancha desde un principio, una vez que comienzas a leerlo es bastante difícil parar. Kat es una chica normal que se ve envuelta en un nuevo mundo cuando descubre que su nueva amiga, su atractivo hermano, y hasta su profesor de biología son extraterrestres, pero no de los típicos extraterrestes cabezones, arrugados y verdes, sino que hermosos y sexys extraterrestres, o más bien seres de luz, llamados Luxen. El hecho de haber descubierto éste secreto la pone en peligro, ya que al estar expuesta a los poderes de los luxen, le dejó un rastro que llama la atención de los malos de la historia, los Arum, seres de la oscuridad que se esconden en las sombras y buscan destruir a los luxen.

Daemon sabe desde un principio que Kat puede traer problemas, ya que al ser humana está en desventaja frente a los Arum, por lo que intenta, de una mala manera, mantenerla alejada de su hermana, para que ésta no corra peligro, pero Dee, se niega a dejar de ser amiga de Kat, ya que quiere sentirse como una persona normal.

"Hermoso rostro, hermoso cuerpo, horrible actitud.
 Era la santa trinidad de los chicos sexys"

Durante todo el libro vemos este tira y afloja en la relación de Kat y Daemon, y personalmente me encanta la manera en la que se tratan, ambos siendo desagradables con un humor que te sacará varias sonrisas.
Un punto a favor del libro es que la relación entre éstos dos no termina de definirse, quedando en el limbo entre el amor y el odio. Me encanta el hecho de que no se enamoraron a primera vista, sino que su enemistad va progresando de a poco, hasta que logran ser amigos.

Daemon es un personaje completamente desagradable, pero irresistible, con una actitud que a veces te dan ganas de golpearlo, pero otras veces simplemente te quedas embobada con él, te enamoras sin darte cuenta, una vez que cuenta la historia de su hermano, puedes entender el porqué no quiere involucrase con los humanos, ya que no quiere poner en peligro a su gente, mucho menos a su hermana.

Lo últimos 3 capítulos son escenas que transcurrieron durante el libro pero narradas desde la perspectiva de Daemon, y Ay dios, te hacen amarlo aún más!

Es un gran inicio de saga, que te deja con ganas de leer los siguientes libros ENSEGUIDA, cosa que puedo hacer ya que ya salieron los 5 ;)

5 estrellas sin dudarlo!

2 comentarios:

  1. Chocalaaaasss o/ que la saga Lux es de mis sagas favoritas, de hecho la semana pasada ya leí el último libro y estuve en una resaca literaria, es dificil despedirce de unos libros, pero bueno, Daemon ha me encanta y Katy es definitivamente de mis personajes femeninos favoritos, la adoro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente! yo los releo para poder disfrutar del último libro en todo su esplendor <3 los libros me encantaron y creo que los personajes son maravillosos!
      :)

      Eliminar



blogger template by lovebird