martes, 12 de agosto de 2014

CINE: Review - Guardians of the Galaxy

Cartel de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Titulo original:
Guardians of the Galaxy
Titulo en español: Guardianes de la Galaxia
Dirigida por: James Gunn
Año: 2014
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Vin Diesel, Gregg Henry, Bradley Cooper, Josh Brolin
Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

---

La reseña del día de hoy es Guardians of the Galaxy... Otra película Marvel en lo que parece ser un sin fin de exitosas películas Marvel... en serio, el hacer una maratón de películas Marvel se convierte en una tarea mas difícil con cada año que pasa.


GOTG tiene muchos aspectos positivos el primero siendo su elenco el cual es awesomtacular, desde Chris Pratt, hasta el extra numero 500.

La película se centra en
Peter Quill (Star-Lord).. un personaje medio a lo Han Solo que viaja coleccionando cosas y luego las vende al mejor postor. Hasta que roba un artefacto que aparentemente todos los malos buscan y luuuego por cosas del destino y de conveniencia se hace de un grupo de renegados yyyy tenemos una película. 

Este año he tenido la mala suerte de ver películas particularmente malas en el cine.Si les contara cual fue la ultima que me gusto la historia empezaría algo así:




Por eso primero que todo me tomare un segundo para dar gracias por GOTG.


Quiero dar gracias por tener personajes con historia sin forzar información por nuestras gargantas. Personajes interesantes que naturalmente ganan tu simpatía y afecto.

Quiero dar gracias por Chris Pratt como Star-Lord por tener un impecable sentido del humor, sin ser relegado al rol de comic relief. Lo atractivo de este personaje *ademas de su cuerpo* es que todos somos Peter Quill... si estuviésemos en sus zapatos seriamos Peter Quill, con música terrícola en repeat, referencias a cultura popular y nombre cursi incluido.

Quiero dar gracias por Gamora, una mujer fuerte, independiente, femenina, inteligente, una mujer que nos muestra que puedes tener una cintura extremadamente pequeña, usar una chaqueta de cuero digna de Alexander Mcqueen y partir en dos el cuello de cualquier hombre que te trate con algo que no sea respeto. Gamora, de quien podría ver una película entera, en serio, quiero saber todo de su pasado!

Quiero dar gracias por Rocket, por que el solo hecho de que este mapache se haya robado escenas, a quien engañamos, la película entera, es espectacular.  Rocket Racoon es BADASS! Y tiene probablemente las mejores lineas de la película... siempre tiene algo que decir al igual que Star-Lord, pero Rocket Racoon es superior... pongamoslo así si Rocket y Star-Lord se enfrentaran en una batalla de rap al mas puro estilo 8 Mile, Rocket limpiaría el suelo con Star-Lord! pero los amamos a ambos  

Quiero dar gracias por Groot por que WE ARE GROOT nuf said!

Y finalmente pero no menos importante quiero dar gracias por el fantástico soundtrack de Guardians of the Galaxy, el alma de esta película.


En pocas palabras?

Es una gran explosión de Sci-Fi... como si Star Wars se mezclara con Star Trek y Firefly y un montón de otro Sci-fi de calidad. 

Guardianes de la Galaxia encuentra el balance entre acción, drama y comedia; un segundo tienes explosiones al siguiente un momento de tensión, que para sorpresa de todos funciona, para ser seguido de impecable humor. Alternaras entre las risas, las lagrimas (u.u) y la esperanza de que los buenos ganen. 

Por su puesto no es perfecta, podría haber sido igual de espectacular si sacamos un par de comentarios sexistas por aquí y por allá. Desearía conocer un poco mas de estos personajes, hay algunas cosas que podrían haber sido desechadas, pero el producto final es definitivamente
entretenido y logra su propósito. 

Es de esas películas que puedes ver un millar de veces y no te aburres. Creo que es una excelente película y definitivamente no pueden dejar de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird