domingo, 17 de agosto de 2014

RESEÑA: Opal - Jennifer L. Armentrout




Título en español: Opal (Lux #3)
Título original: Opal (Lux #3)
Año: 2012
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424
Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Esta saga es definitivamente una de mis favoritas, desde que al empecé no he podido para de leerla, me encanta la historia y sobre todo sus personajes, y aunque este libro es un poco más lento y con menos acción que los anteriores, no deja de entretenerte.

Cuando Dawson vuelva a casa ya no es el mismo, luego de todo lo que vivió durante los dos años que Dédalo lo tuvo prisionero, cambió, a eso hay que agregarle que se siente perdido sin su otra mitad, Beth, por lo que Katy y Daemon deciden ayudarlo a recuperarla de las manos del Departamento de Defensa. Durante gran parte del libro, elllos, junto a Blake y Matthew se dedican a entrenarse y prepararse para la misión en la que rescatarán a Beth y Chris (amigo de Blake). Durante todo el tiempo de entrenamiento Katy y Daemon saben que que no deben fiarse de nadie de ahora en adelante, mucho menos de Blake, luego de que Luc, un joven híbrido que los ayudará a colarse dentro de las instalaciones del Dédalo, les dijera que "No deben confiar en un alma durante éste juego. No cuando todos tienen algo que ganar o perder." Lo que, admitámoslo, nos deja al borde del asiento sabiendo que alguien los va a traicionar.

Por otro lado Katy por fin deja de ser tan testaruda y es capaz de aceptar los sentimientos de Daemon hacia ella, y se da cuenta que todo lo que el siente va más allá de la conexión. Aunque la relación entre ambos se vuelve un poco monótona en ocaciones, debido a que se dan vuelta siempre en lo mismo, pero la verdad son muy lindos y tiernos juntos por lo que no me quejo. Hay escenas entre ambos que te sacan más de una sonrisa y que te provocan mariposas en el estómago. Y la escena final del libro entre ambos? Es simplemente desgarradora. de las 2 veces que he leído éste libro, las 2 veces he llorado. Sin duda, te romperá el corazón.

“I love you, Katy. Always have. Always will," he said, voice thick and hoarse with panic. "I will come back for you. I will-"

También durante el libro podemos ver como los personajes lidian con el hecho de haber perdido a Adam por culpa de Blake, cada uno se ve afectado de distinta manera, y la amistad de Dee y Katy ya no podrá ser la misma, ambas deben aprender a perdonarse para así poder recuperar su relación.

Siendo,  hasta el momento, el libro con menos acción de todos, le daré 4 estrellitas, aunque le daría 5 simplemente por ese final.
Me iré a leer Origin en este instante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird