lunes, 23 de junio de 2014

RESEÑA - An Abundance of Katherines

Titulo en español: El teorema Katherine
Titulo original: An Abundance of Katherines
Autor/a: John Green
Editorial: Speak 
Año: 2006
Paginas: 229
Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre es rechazado. Diecinueve veces, para ser exacto. En un viaje a millas de distancia de su hogar, este entusiasta de los anagramas y deslavado chico, tiene diez mil dolares en su bolsillo y su gordinflón, moralista y cariñoso amigo como copiloto--pero ninguna Katherine. 
---

Si te gusta, y te mueves en el mundo de la literatura juvenil sin duda has escuchado el nombre John Green por años... Y con buena razón sus libros son muy populares entre los jóvenes. A menos que su nombre sea ‘An abundance of Katherines’.

Por algún motivo mas allá de mi entendimiento este libro se ha ganado una reputación de ser la oveja negra. Seré totalmente honesta, este libro no es tu usual John Green, y es por eso que me siento tan inclinada a defenderlo, porque a pesar de que aun mantiene la formula *cough*repetitiva*cough* que caracteriza a Green, es liviano y te garantizo que te pondrá de buen humor. Y admitamoslo el mundo de la literatura joven podría bajar un poco el nivel de angst.


Por donde comienzo...


En primer lugar, An abundance of Katherines es gracioso. Dolorosamente gracioso. Recuerdo ir en el metro y reírme a carcajadas, no una risita, no una sonrisa, si no una completa y absolutamente vergonzosa risa!

De que se trata esta historia?

Imagina esto: solías ser un niño prodigio en el colegio. miembro de equipos de debates y ciencias. Academicamente brillante. Genio *casi* certificado. Eras especial. Luego conociste a una chica llamada Katherine, y ustedes dos comenzaron a salir. Pasa el tiempo y te enamoras de Katherine. Luego ella termina contigo. Katherine te rompió el corazón. 


Luego 18 otras chicas llamadas Katherine te hacen exactamente lo mismo.  


Y comienzas a notar que no eres especial, eres solo.. .

En sus cortos 17 años, Colin Singleton ha salido con 19 Katherines. Ya no es un niño prodigio, ya no es especial, y esto lo aterra. Todo lo que Colin quiere es ser importante para Katherine, para alguien, para quien sea. Es ahí cuando Colin comienza a trabajar en su teorema de las Katherines, para así encontrar una forma de ser recordado. 

Y lo entiendo, no queremos todos ser importantes de alguna forma?

---

Por supuesto el libro no es perfecto, pero los personajes son honestos, conocen sus defectos y estos juegan un rol importante a lo largo del libro. Es esta falta de pretensiones que me hizo simplemente ignorar los aspectos negativos de este libro y simplemente rendirme ante su sencillez y su capacidad de sacarte una risa :) .

Además, el libro esta lleno de formulas matemáticas, ¡NO SE ASUSTEN! Yo también odio las matemáticas y créanme no son un problema, y notas al pie de las páginas, que complementan la historia de una manera única.

Si jamas has leído a John Green este es el mejor lugar para empezar, te hará ver el resto de sus libros con otros ojos! 

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña :) y la recomendación, añadiré este libro a mi lista... espero encontrarlo en epub para leerlo pronto xDD
    Saludos :)

    (Pasate por mi blog! ya te sigo, ojala me sigas también)

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird