miércoles, 18 de junio de 2014

RESEÑA - Stolen: A letter to my captor

Título en español: Sola. Una carta a mi secuestrador.
Título original: Stolen. A letter to my captor.
Autor/a: Lucy Christopher
Editorial: Booket
Año: 2009
Páginas: 352
Sinopsis: Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?
---
AAARRGGHHHH!! He tratado de escribir este review por horas, y no consigo armar un párrafo decente con una opinión que no sea 'MY FEELS' ... Tampoco ayuda que mi cerebro este en modo mundial y el partido que está en mi televisión es Holanda vs Australia!

A ver si me puedo armar de valor...

Desde el momento que decidí leer este libro supe que no sería tarea fácil hacerlo. Sabía a lo que me iba a enfrentar, una historia que se desarrolla netamente entre un secuestrador y su víctima. Las posibilidades que este libro ofrecía fue lo que me hizo tomarlo en primer lugar... bueno eso y el haber escuchado una canción de Muse que me intereso en el tema hace un par de años.




La historia es simple, y es perfecta en su simplicidad. Gemma es una joven de 16 años, Ty es su secuestrador.
"You saw me before I saw you"


Gemma no entiende porque fue tomada y apartada de su vida. Gemma solo quiere escapar.

Ty tiene sus motivos. Ty tiene un plan.

“How long will you keep me?" I asked.

You shrugged. "Forever, of course.”

Eso es algo freak y espeluznante, pero se supone que debe serlo. Él es un extraño, alguien en quien no deberías confiar. Él es un secuestrador y tiene un temperamento. Pero... Y sin entrar en detalles, una vez que conoces a Ty a través de sus historias y sus interacciones con la tierra, no puedes evitar entenderlo.


                         
“And it's hard to hate someone once you understand them.”

Puedes ver que Ty es agradable, un secuestrador amable y comprensivo. Así que si de secuestradores se trata, podría ser peor... verdad?

NO!! QUE ESTAS DICIENDO?! EL LA SECUESTRO POR EL AMOR DE DIOS! LA TOMO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD Y ESO EN NINGUN CASO ESTA BIEN!!
----
Lucy christopher astuta y osada mujer, te hago una reverencia y tienes mi respeto. Te diste cuenta del poder que tiene alentar a alguien que no deberíamos, como lo prohibido siempre nos llama. Te diste cuenta que tenías el poder de hacernos considerar el Síndrome de Estocolmo desde dentro, brillante! 

Al final del libro, estas tan, sino, más confundida que Gemma acerca de tus propios sentimientos hacia Ty, y mucho más acerca de los sentimientos de la propia Gemma.

Stolen es una historia distinta y conflictiva, que sin duda te hará reconsiderar muchas nociones mentales que tienes y te hará cuestionar tu propia cordura.

Recomiendo este libro, aunque su título en español sea ‘ROBADA’. 

Y por si se lo preguntaban Holanda gano, y sí .. me demore todo el partido -y más- en escribir esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird