miércoles, 25 de junio de 2014

RESEÑA- Chasing Brooklyn


Titulo en español: ---
Titulo original: Chasing Brooklyn
Autor/a: Lisa Schroeder
Editorial: Simon Pulse
Año: 2011
Paginas: 412


Sinopsis: Brooklyn no puede dormir. Su novio, Lucca, murió sólo un año atrás, y ahora su amigo Gabe ha muerto de una sobredosis. Cada vez que cierra sus ojos, el fantasma de Gabe está ahí esperándola. Ella no tiene idea que es lo que quiere, o por qué no es Lucca quién visita sus sueños.
Nico no puede parar. Siempre está corriendo, tratando de escapar del dolor de perder a su hermano, Lucca. Pero luego el fantasma de Lucca comienza a dejarle mensajes a Nico diciéndole que tiene que ayudar a Brooklyn.
Mientras las pesadillas aumentan y los mensajes se convierten en implacables, Nico busca a Brooklyn. Pero ninguno de ellos puede admitir que están siendo perseguidos.
Hasta que aprenden a dejar entrar al otro, ningún alma será capaz de descansar

------

La forma en la que está escrito este libro es diferente, en versos y cartas, narrado desde la perspectiva de Brooklyn y Nico.

Cuando lees puedes sentir el dolor de ambos, aunque haya pasado un año desde la muerte de Lucca, ellos aún no pueden superar el haberlo perdido. Y el que el amigo de Nico, Gabe, haya muerto un año después, no ayuda mucho.


La forma en que la autora es capaz de narrar los sentimientos de ambos de una manera tan profunda y linda, es impresionante. Las emociones son tan fuertes que puedes sentirte dentro de la historia, y entiendes cada pensamiento y comportamiento que tienen.

“He was my best friend
My very best friend
So excuse me if I act strange.
Losing your brother and your best friend
All in one fell swoop
Will do that to a guy”

Luego de que Nico contacta a Brooklyn, ves como ambos necesitaban otra persona que entendiera por lo que estaban pasando, y como va avanzando su relación hasta convertirse en amigos.
-----
Simplemente no puedo seguir escribiendo la reseña sin tener que dar algún spoiler así que hasta aquí la dejo.
Un libro que te llega al corazón. Totalmente recomendado, bastante cortito y que aunque esté en inglés, es fácil de leer. Así que búsquenlo y LEANLO!

Dear Lucca,
I hate this, What have i done to deserve this?
I don't know.
But i feel so alone and like the will be no end to
this madness. I mean, how does it all end?
Love Always,
Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird