martes, 24 de junio de 2014

RESEÑA - Panic


Titulo en español: ---
Titulo original: Panic
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: Harper Collins
Año: 2014
Paginas: 408
Sinopsis: Heather nunca pensó que iba a competir en Pánico, un juego legendario en el que participan los estudiantes del último año, donde las apuestas son altas, y la recompensa es aún mayor. Nunca había pensado en sí misma como audaz, el tipo de persona que lucharía por destacar. Pero cuando encuentra algo, y alguien por quien luchar, descubre que es más valiente de lo que jamas pensó.
---

Este review sera corto y dulce ... Como el libro.

Si alguna vez has leído Lauren Oliver probablemente entenderás mi terror al acercarme a uno de sus libros. Tal vez soy una nena .. Pero libro de Oliver que leo, es libro que me destroza el alma, y lo lamento pero simplemente no soy una masoquista.

Sin embargo soy débil, vi la linda portada de Panic y decidí que debía leerlo lo antes posible. Así que busque, busque, y busque, y busque un epub, hasta que al fin uno se cruzo en mi camino. 

No había oído nada del libro ... Que valiente de mi parte ... Así que me adentre al mundo de Panic totalmente a ciegas.




Para la sorpresa de todos la historia de Panic es casi...        FELIZ


Si, si obvio.. El libro tiene sus momentos de tensión, pero la historia no es lo suficientemente profunda para causar el daño emocional que esperaba. 

Y los personajes, bueno, los conoces, algunos de ellos te agradan, me atrevería a decir que incluso ¿ame? a uno. Pero el resto... ugh... deseas ser lo suficientemente afortunada y que tus plegarias se cumplan y que el estúpido tigre simplemente se los coma a todos. 

La historia tenia mucho potencial, y sin duda Lauren Oliver puede escribir de una manera muy distintiva y hermosa... Fue un solido esfuerzo.

No se si esperaba mas de Oliver o esperaba algo distinto, solo se que ella se ha dejado la vara muy alta con sus obras anteriores y no sera fácil superarla. 


Eeeeeeen fin...


Vale la pena leer Panic? SI 

Es un libro profundo con un trasfondo y personajes memorables que causaran un gran impacto en tu vida? Probablemente no.


Parte de mi cree que esta es la forma de Oliver de mostrarnos que si tiene un corazón y que no es pura maldad... que es capaz de escribir un final satisfactorio si se lo propone. Que este es solo un libro de transición que nos preparara para algo mas grande. Y espero que sea así porque, sea Panic una historia profunda o no, Lauren Oliver es definitivamente una de mis escritoras favoritas.


2 comentarios:



blogger template by lovebird