domingo, 25 de enero de 2015

RESEÑA: The Summer I Turned Pretty de Jenny Han

Titulo Original: The Summer I Turned Pretty (Summer #1)
Titulo en Español: El Verano en que me Enamoré (Summer #1)
Año: 2009
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 272
Sinopsis: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

La semana pasada estaba realizando una visita a la librería para ver que novedades nos traían las editoriales, y me sorprendí bastante al ver la trilogía de "El verano en que me enamoré" escrita por Jenny Han, la misma autora de A todos los chicos de los que me enamoré [reseña aquí], me dejé llevar por lo mucho que me gustó ese libro y lo lindas que eran las portadas de esta "nueva" trilogía y decidí que debía leerlo.


The Summer I Turned Pretty es un libro bastante rápido de leer, lo terminé en una tarde sin darme cuenta. La historia está narrada por Belly una chica de 16 años que ama el verano, y todo lo que ésto significa, sol, playa, arena, y chicos. Durante toda su vida, ella, junto a su madre y hermano, Steve, van a pasar los veranos a la casa de playa de Susanna, quien tiene 2 hijos, Jeremiah y Conrad, aunque lleva toda su vida compartiendo con ellos, Belly siempre se ha sentido invisible en su presencia, los chicos siempre la han visto como un niña pequeña, hasta que un verano todo esto cambia.

"Best friends are important. They're the closest thing to a sister you'll ever have"

Belly siempre ha estado enamorada de Conrad, y la verdad es que no la culpo, lo muestran como un personaje misterioso, inteligente y amable, irresistible para los ojos de Belly. Por otra parte tenemos a Jeremiah, quien siempre ha sido el chistoso del grupo, con su simpatía y encanto se convirtió en el mejor amigo de Belly.

"It's the imperfections that make things beautiful"

Durante una fiesta en la playa, Belly conoce a Cam, con quién comienza a salir, y la chica se sorprende al darse cuenta que Conrad y Jeremiah podrían estar celosos. El personaje de Cam no llamó para nada mi atención, lo sentí en todo momento falso, no sé, creído. Nunca pude conectar con el, yo sólo quería un momento en el que Belly y Conrad pudieran compartir y hablar de sus sentimientos u.u

"Moments, when lost, can't be found again. They're just gone"

A través de la lectura ves lo unida que es ésta familia, Sussana siendo la mejor amiga de la madre de Belly, la ve como una segunda hija, como comparten durante el verano, sintiéndose tan cómodos el uno con el otro es muy lindo. Por lo que cuando revelan el "gran secreto" no puedes evitar emocionarte y conmoverte, aún cuando lo que ocurre es bastante obvio.

"Things couldn't stay the same forever"

En definitiva, El Verano en que me enamoré es un libro bastante rápido de leer, con personajes con diferentes personalidades con los que puedes encariñarte y disfrutar, La escritura de Jenny Han es muy amena y nos entrega un historia livianita y perfecta para disfrutar durante las vacaciones.

3,5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird