martes, 27 de enero de 2015

Cine - Review: Into The Woods

Titulo Original: Into the Woods
Titulo en Español: En el Bosque
Dirigida por: Rob Marshall
Año: 2014
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch
Sinopsis: “En El Bosque” le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los hermanos Grimm, entrecruzando las historias de algunos cuentos particulares y explorando las consecuencias de los deseos y las búsquedas de los personajes. Este musical humorístico y divertido narra las clásicas historias de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las habichuelas mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy), todos unidos a través de una historia original que involucra a un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), el deseo de ambos de iniciar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que los ha hechizado.

---
Siento que debería hacer esta reseña así como cantando... ejjjem.


Intooooooo theeeee WoooOOOOOoodsss

Ok no. 

Into the woods es una película que junta un montón de clásicos cuentos de hadas. La Caperucita Roja, Jack y los Frijoles Mágicos, Cenicienta; distintos personajes con historias que se entretejen, todo esto claro, mientras cantan. 


No es como Les Mis donde cantan como 98% del dialogo... es mas como un 90%, un buen 90%, pero aun así considérense advertidos, si no les gustan los musicales, ni siquiera se molesten en ir.

La historia va así, básicamente Meryl Streep es una bruja, que dice al panadero y a su esposa necesito esto, esto y esto, y si ustedes me ayudan a encontrarlos, yo los ayudo y somos todos felices. Esto nos genera una especie de búsqueda del tesoro, lo que es bastante entretenido.

La película fluye, tiene muy buen momentum, y disfrutas de ver a todos estos personajes, porque hemos crecido con estas historias. Además, están los números musicales que no solo se limitan a un personaje, si no que se entrelazan con otros, resultando en armonías pretty cool  y bueno me encantan los musicales okay, y disfruto mucho de buena música en las películas!

Pero en un punto te das cuenta que la película esta cerrando todas sus historias y que WAIT ES MUY PRONTO, CUANTO TIEMPO HA DURADO ESTA PELÍCULA? IMPOSIBLE QUE HAYAN PASADO DOS HORAS. Con un poco de recelo le sigues la corriente y la película llega a lo que debería haber sido el fin; pero no.. las cinta sigue rodando para hacer algo que no debería haber hecho... continuar.

Hasta el final del primer acto todo parecía encajar, pero ahora mas que como un segundo acto de la obra se siente como un segmento totalmente aparte de la historia. No encaja, no combina, simplemente I'M NOT BUYING IT.

Es como que quien sea que creo esta película pensó.. "podríamos terminar la película en el primer acto.....  Oooo .....podríamos continuar y ver que tan seguido las personas miran su reloj en el cine. SOUNDS LIKE FUN!"

Y ahora escribiendo esta reseña me doy cuenta de cual realmente fue mi problema con la película... DEBERÍA HABER TERMINADO EN EL PRIMER ACTO (y si lo repetiré mil veces)

Es como cuando te pones a hablar con ese familiar desagradable que sigue y sigue hablando y con cada palabra que dice cava un poco mas su propia tumba... UGH!

INTO THE WOODS DEBERÍA HABER TERMINADO MIENTRAS LLEVAVA LA VENTAJA.

Y es una pena, porque toma el dinamismo de la historia le da una pausa muy abrupta! Hay un par de cosas que suceden en la ultima cuarta parte de la película que básicamente tira a algunos personajes por el inodoro y que entra en conflicto con todo lo demás.

Y si.. esto aware que esta basada en una obra, pero nunca la he visto así que pretenderé que no existe.

En cuanto a los actores...

De más esta decir que la calidad de performance del elenco en general es solida, y si, aunque hay gente que canta mejor que otras personas, lets be honest, no hay ningún Russell Crowe aquí que venga a hundir el barco.

Meryl Streep se destaca tanto en actuación como en números musicales, mostrando que su nominación al Oscar es absolutamente merecida. Y Daniel Huttlestone nos muestra que a pesar de ser muy joven tiene gran talento. Ambos a mi parecer son los únicos que dejan una impresión memorable, teniendo los números musicales mas potentes y emotivos.


UUUFFF..  A VER. 
EN RESUMEN...


Into the Woods es una película que probablemente disfrutaras si te gustan los musicales, y si te gustan los cuentos de hadas.

Pero ((y digo esto como amante de los musicales que canta Les Mis de principio a fin)) no la recordaras en 2 días.



-Vane Out-
Disney animated GIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird