domingo, 4 de enero de 2015

RESEÑA: El Guardian de Sherrilyn Kenyon

Titulo Original: The Guardian
Titulo en Español: El Guardián
Año: 2011
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Random
Páginas: 320
Sinopsis: A Lydia se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender al averno y localizar a un dios del sueño antes de que éste revele secretos que podrían aniquilar a toda su raza. Con lo que la protagonista no contaba era con terminar siendo cautiva del más feroz de los guardianes del Inframundo. A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue hacerse con la llave del Olimpo y con el corazón de Zeus perderá no solo la vida sino también el alma.
--
La reseña de hoy es El Guardian de Sherrilyn Kenyon. Este es el libro número 5 millones de la saga Cazadores Oscuros, y es parte de las historias de Dream Hunters. Buscando los datos de este libro me di cuenta que fue publicado en el 2011... NO PUEDO CREER QUE HA PASADO TANTOS AÑOS DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE LEI UNO DE ESTOS LIBROS.
eeeen fin

Asumiendo que ya conocen de qué se trata esta saga, me daré el lujo de continuar si entrar en gran detalle.

El guardia es la historia de Seth. Seth es un semi dios Egipcio, que por cosas terribles del destino se encuentra bajo el mando de Noir y tiene residencia permanente en el reino de Asmodea. Seth es algo así como el hellhound y se encarga de realizar todo el trabajo sucio de Noir.

Tengo que decir que me gusto mucho este libro, los últimos libros de Sherrilyn no conseguían cautivarme, no tenían ese je ne sais quoi (dale colorsh) que me hizo enamorar de esta saga en primer lugar. Aun cuando este libro es parte de los Dream Hunters, me recordó mucho a los primeros Dark Hunters. El tono de este libro es on point, me recordó mucho a Dance With the Devil, uno de mis favoritos de la serie de Dark Hunters.

Además, y aunque esto suene un tanto perturbador, debo decir que Sherrilyn Kenyon escribe héroes torturados de una manera única.

Y creo que en parte lo que salva a Seth de ser otro más de los héroes olvidables de sherrilyn es su personalidad y su vulnerabilidad, que está mucho más presente. También el hecho de que el en realidad ha torturado a Solin, ya que siendo honesta el resto de los héroes 'malos' son un pan de dios y no dañan ni a una mosca.

Lo otro que me encanto, y que nunca es malo, sin las referencias a las otras historias, nos encontramos con personajes que ya conocíamos. Varios de los Dream-Hunters, una visita al Santuario, conecciones con el Malachai y Jaden!! Ustedes no saben lo mucho que necesito saber todo sobre Jaden!!!

Tengo solo dos problemas. La heroína puede ser bastante desagradable y molesta, pero tiene un buen corazón y por eso la perdono.  Lo otro es que el final se sintió un poco apresurado ((tal vez bastante)). No me gusta cuando la historia salta en el tiempo y deja fuera información, que para mi al menos, es muy importante. Pero puedo olvidar ambas cosas ya que no fue suficiente para hacer que no me gustara la historia.

Creo que en General los fans de la serie van a estan bastante contentos con The Guardian.

yyyyyyyyyyyyyyyy eso!

*abrupto fin de la reseña*

1 comentario:

  1. La verdad es que como dijiste. Esta autora saco como quince libros, o más, sobre esta saga y yo debo haber leído alguno, pero ni la menor idea de cual. Ahora, Seth siempre me causo cierto repelús (hay que soy una vieja hablando), pero como siempre... A los dioses los agarran y les hacen lo que quieren xD
    Espero que si algún día lo leo, me guste, aunque es probable que sí por lo que cuentas.
    En fin, Nos vemos!!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird