sábado, 4 de octubre de 2014

RESEÑA: Origin - Jennifer L. Armentrout

Titulo Original: Origin (Saga Lux #4)
Titulo en Español: Origin (Saga Lux #4)
Año: 2013
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Este definitivamente se posiciona como mi favorito hasta el momento, durante todo el libro tenemos acción, tensión, romance, de todo! Además de que está narrado desde la perspectiva de Katy y Daemon, lo que definitivamente es un plus ;)

Luego de que Katy quedara atrapada en las instalaciones de Dédalo, Daemon hará lo imposible para rescatarla, aunque eso implique una estupidez tan grande como entregarse.
Hacer una trato con los del gobierno claramente no era una buena idea, pero era la única que tenía nuestro querido extraterrestre. Y bueno, le funcionó, ya que después de aceptar hacer lo que sea que el DOD quiera, lo llevaron junto a Katy.

“There's only one thing I want."
"And that is?"
"I want to see Kat."
Nancy's smile didn't fade. "And what are you willing to do to accomplish that?"
"Anything," I said without hesitation, and I meant it. "I will do anything, but I want to see Kat first and I want to see her now.”

Pero no todo iba a ser color de rosas, claro que no, tenían que hacerles pruebas a ambos para determinar el control que tenían sobre la fuente. Antes de la llegada de Daemon, Katy no quería participar de estas pruebas, sobre todo cuando la obligaban a enfrentarse a híbridos que no conocía, y que no le habían hecho nada. Hasta que le llevaron a Blake, y bueno, con él SI tenia ganas de pelear, después de todo, por culpa de ese desgraciado ella se encontraba en esa posición. Pero las cosas se salen de control y mata a Blake, creo que lo peor de esto es que Katy realmente no se sintió mal al respecto, sino que mas bien se sintió liberada por así decirlo, y esto la afecta, es decir, como es posible quitar una vida, ya sea de alguien que se lo merezca o no, y no arrepentirse? 

Katy se ve afectada por todo el estrés, el hecho de que Daemon haya llegado la pone feliz, pero triste a la vez ya que ahora él también esta en las manos del DOD.

Pero Daemon no hubiera entrado ahí sin tener un plan de respaldo! Y ahí es donde aparece LUC, este niño con inteligencia sobre humana que le promete a Daemon sacarlo de ahí a cambio de algo. 

La historia tiene un ritmo muy rápido, el libro lo leí de una sentada! Estás en todo momento preocupada de que se viene, como escaparán, que harán una vez que estén afuera, podrán tener una vida normal algún día?

Amo cada escena de Daemon y Katy, simplemente se conviertieron en mi segunda pareja favorita en el mundo de los libros (nada superara mi amor por Katniss y Peeta) aunque aveces las escenas eran muy melosas por así decirlo, y me daban ganas de rodar los ojos de lo cursi que sonaban. Ajajja pero whatever, yo los amo, y me encantan que sean tan divertidos, tiernos, sarcásticos, y fuertes.

Un nuevo personaje que también me encantó desde el principio fue Archer, aunque es bastante rígido, y serio, me pareció adorable, no sé porque, pero simplemente le tenia fe <3

Me gusta mucho el rumbo que está tomando la historia, ya no sabes quien es el malo de la historia! Si el DOD, los luxen, los arum, los hibridos, lo origin, estoy como John snow y simplemente no se nada.

Estoy realmente ansiosa de leer la última parte de esta maravillosa saga, aunque no quiero que termine T_T ya veremos si el final está a la altura de lo que es, una de las mejores sagas que he leído últimamente!

Zona de spoilers*

Luego de la liberación de Katy y Daemon, nos enteramos de un millón de cosas que simplemente me dejaron en shock, y que me veo en al necesidad de comentar.

Realmente NO esperaba que fuera Matthew quien los traicionara, i mean, nunca me cayó demasiado bien pero realmente no se me ocurrió que había sido él quien finalmente había entregado a Dawson y Beth en primer lugar, con las pobre excusa de querer proteger al resto. Seriously??

Y la muerte de Ash y Adam? No digo que me dio pena, porque la verdad es que no, pero si me dio lástima por lo que tuvieron que pasar, además se ganaron un millón de puntos al final, arriesgando sus vidas para proteger a los demás T_T

Espero que Archer y Dee queden juntos, porque me encantan ambos y creo que una vez que Archer se relaje un poco, podrían llegar a hacer una muy buena pareja.

Por último, me encanto que Katy y Daemon se casaran *-*, creo que es bueno que se hayan tomado un momento para disfrutar de su compañía y poder demostrarse mutuamente que nada los podrá separar. Me encantó. Le dio un toque romanticón a todo <3



“I want to marry you because I'm in love with you, Kat. I will always be in love with you. That's not going to change today or two weeks from now. I will be just as in love with you in twenty years as I am today.”

Ajajja casi lo ollvido! Beth está embarazada! Lo supe en el momento en que decían “esta cansada y blablá” de todas maneras me gustaría ver si el bebe origin será sicopata o no, considerando que todos los anteriores fueron criados casi como animales enjaulados, existe una alta posibilidad que si el bebe se cria con sus padres, no resulte ser tan malo.

Y el final? Omg porque tenia que pasar eso? Daemon fue técnicamente secuestrado y le lavaron el cerebro T_T pero no solo a él! Sino que a Dee y Dawson también :C

Ahora si quiero ver como lo sacan de esta :o

Le doy 5 estrellitas en Goodreads :3

4 comentarios:



blogger template by lovebird