lunes, 26 de enero de 2015

Cine - Review: Fury


Titulo Original: Fury
Titulo en Español: Corazones de Hierro
Dirigida por: David Ayer
Año: 2014
Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf,Logan Lerman,Jon Bernthal y Michael Peña
Sinopsis: Abril de 1945. A medida de que los Aliados hacen su último esfuerzo en el Campo de Operaciones Europeo, un aguerrido sargento llamado Wardaddy (Brad Pitt) envía un tanque Sherman, junto con su tripulación de cinco hombres, a una misión mortal tras las líneas enemigas. Superados en número y armamento, Wardaddy y sus hombres enfrentan enormes obstáculos en sus heroicos intentos para golpear el corazón de la Alemania Nazi.




---
A.N: Somos unas flojas, lo sabemos, pero no nos importa por que ese fue el motivo de hacer este blog. Hacer reseñas sin la presión de tener que cumplir con fechas. ((Aunque la Dani es lo mas cercano a una dictadora que tenemos))


FURY! (Inserte cool intro) Empezare esta reseña con dos puntos SUPER importantes, el primero es que odio las películas de guerra, o por lo menos solía hacerlo hasta que años atrás mi hermano me dijo que viéramos Black Hawk Down (because of reasons). Después de eso pase por una pequeña gran etapa que aun no termina y me obsesione con Band of Brothers, por que quien en su sano juicio no se obsesiona con Band of Brothers!!! Y si a lo mejor esa obsesión se extendió a querer ver todo lo relacionado con la segunda guerra mundial, pero para ser honesta el solo nombre de Saving Private Ryan me hace morir del aburrimiento. El segundo punto es que el solo hecho de que esta película se llame Fury me ganó, por que Fury Kattalakis y mi poco saludable obsesión con los Dark Hunters.

Okay, no se que paso con ese párrafo de ahí arriba, pero lo ignoraremos y seguiremos.


Como toda buena película que apela a la humanidad de las personas y no solo recae en 'oh hagamos explotar algo', tardo MESES en llegar a chilito por que las distribuidoras están locas y traen basura como Exodo.

Eeeeennn fin, Fury es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y sigue a este equipo de.... bueno como decirlo... absolutos imbéciles en un tanque, que son liderados por Brad Pitt. Luego de perder a todos menos a 3 de sus miembros un muy joven mecanógrafo con cero experiencia en combate es ubicado en su pelotón y BAM tenemos una trama.

Al comienzo de la cinta este jovenzuelo nuevo no encaja, y bueno, lo atribuyes a su inexperiencia y el hecho de que es un extraño. Pero la película ocurre en el transcurso de un día, dos a lo máximo, entonces no hay tiempo para desarrollar esa hermandad. Ya sabes en todo el ajetreo de estar en PLENA GUERRA, no hay mucho tiempo para cantar Kumbaya alrededor de una fogata, por lo que Percy Jackson en un outsider y el resto del grupo actúan como unos verdaderos assholes

Hablemos de lo que la pelicula hizo bien.

Primero que todo creo que se hizo un excelente trabajo al mostrar que la guerra es simplemente horrible. Es devastadora, es violenta y que realmente no hay nada heroico al respecto. No hay medallas, no hay 'oh eso fue glorioso ahora todos vivimos como heroes'.

No estoy diciendo que sea la única película que lo ha hecho, pero si siento que es de las que mejor ha reflejado la crueldad de la guerra en un sentido humano  personal, como está llena de rabia y que nadie realmente quiere estar ahí. 

En segundo las actuaciones, por que este elenco es brillante. Tanta química! siento que podria verlos juntos en cientos de películas.

Brad Pitt como siempre fantástico y excepcional, como describir lo bien que actúa! Mi unico problema es que cuando comenzó la película todo lo que podia pensar era




Logan Lerman debo decir que me sorprendio por un segundo, por que quien sabia que Percy Jackson era realmente un buen actor. Pero luego mi sorpresa se fue cuando recorde lo mucho que han gustado sus actuaciones a lo largo de los años. 

Jon Bernthal fue espectacular en este papel, pero siento que he odiado a todos sus personajes recientes con una pasión extrema. Cuando dije anteriormente que la película trataba de un grupo de imbesiles, bueno este es el rey, se lleva la corona. Por que hay bastardos en este mundo y luego esta Coon-Ass. Supongo que eso nos muestra lo bien que está haciendo su trabajo si logra semejante reacción.

Michael Peña, una cara nueva para mi y me gusto bastante o que vi. usualmente los latinos son usados como comic relief, y si bien me hizo reír bastante, su personaje esta lejos de ser irrelevante. 

Y guardando lo mejor para el finsl Shia LaBeouf. Que acaso soy la única persona emocionada por tener a Shia nuevamente en nuestras vidas? SISISISISI el tipo ha tenido sus problemas los últimos años, pero tiene un inmenso  talento y solo quiero verlo triunfar!

Lo tercero fueron las escenas de guerra en si. El tiempo dentro del tanque es intenso y personal, te hace sentir como si estuvieses en el. Visualmente placenteras y sin esa estúpida shaky camera...



 

que solo los dioses saben por que, pero es super popular y que ha arruinado tantas películas.


Mi único gran problema, es una escena en particular que es kind of SPOILER

Luego de haber estado en la casa con las dos mujeres, ese bombardeo que ocurrió cuando salieron del edificio, me pareció estúpido, y claramente fue solo para 'generar emoción'. Mi problema va en que estoy harta de las películas que matan mujeres solo para desarrollar el personaje masculino. Sin embargo entiendo el efecto que esto quería generar, no lo apoyo ya que sin eso el mensaje era igual de potente, pero lo entiendo.

END of SPOILER
Fuera de eso, la verdad es que la disfrute bastante, el final fue lo que tenía que ser, y cualquier otro hubiese arruinado lo que se había construido durante la historia. 

Cuando la película termino y mi hermano me dijo que había durado 2 horas 14, quede sorprendida porque se sintió como mucho menos que 90 minutos.

Es una película que recordare durante un tiempo y que sera descargada ilegalmente para acompañar a aquellas que reciben el honor de ser almacenadas en mi disco duro portátil.

Definitivamente un Must Watch y le doy unas 4 estrellitas por las lagrimas que me arranco. 

2 comentarios:

  1. Woow!
    Increíble reseña, esta película la quiero ver por el simple hecho de que sale Logan Lerman y Brad Pitt, las películas de guerra no me gustan mucho. Quizás me pase lo mismo que a ti y comience a obsesionarme xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una amiga mía me habló muy bien de esta película, así que espero poder verla muy pronto y disfrutar de ella ^^

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird