domingo, 7 de septiembre de 2014

CINE: Review - The Maze Runner

Titulo Original: The Maze Runner
Titulo en Español: Correr o Morír
Dirigida por: Wes Ball
Año: 2014
Reparto: Dylan O'Brien, Will Poulter, Thomas Brodie-Sangster
Sinopsis: Cuando Thomas (O'Brien) despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basada en la novela best-seller de James Dashner.






Al fin ha llegado el día años de espera al fin han rendido fruto y al fin hoy, puedo decir que hemos visto The Maze Runner!


glee animated GIF

Hace un tiempo atrás reseñamos el libro por si no la han leído, pueden hacerlo AQUI.

Paro con las introducciones y a lo que vinimos, la reseña de la película. 

The Maze Runner para aquellos que no saben nada al respecto, es una película del genero YA, y por supuesto siguiendo con la tendencia que se ha presentado los últimos años, una distopía.

Que es distinto acerca de esta película en comparación con las ya conocidas 'Divergente' y 'Los Juegos del Hambre... bueno, no mucho. 

Aun tenemos el héroe que se ve enfrentado a una situación dificil, donde se usa un lenguaje extraño o ropa extraña y no entiende realmente del todo lo que esta sucediendo. Pero honestamente a quien le importa, por que si algo hay que saber del cine es que no es tanto acerca de la formula, sino que como se ejecuta. 


Y The Maze Runner damas y caballeros, trabaja a la perfección.

Puede que mi opinión no sea la mas objetiva del mundo, teniendo en consideración que esta es una de mis sagas favoritas y he estado esperando esta película por años, peeeeeeero, me encanto!

teen wolf animated GIF

En cuanto a adaptaciones se trata The Maze Runner es fiel al libro cuando es importante, cambiando solo detalles que hacen que la película y la historia sea mas fluida. Los temas principales se desarrollan de tal manera que los seguidores de la novela ven en la pantalla aquello que les enamoro de los libros y aquellos que jamas han oído hablar de la saga encuentran un mundo intrigante y sólidamente construido.

La película comienza con Thomas en el ascensor, y tal como en el libro es recibido en el glade y no recuerda absolutamente nada. Solo hay hombres y hombres, llovía hombres, hombres por todas partes..

teen wolf animated GIF

pero no.. era solo TMR.

eeen fin

Desde ese primer momento puedes sentir la tensión y la incertidumbre entre los personajes, lo que se transmite al publico gracias a la casi impecable cinematografía y la genial actuación del elenco.

Lo crean o no esto es algo que no toda adaptación logra, por que aun cuando sabes que es lo que va a pasar, The Maze Runner te tiene con los nervios de punta, pensando en si lo lograran o no.

Cada vez que los corredores entraban al laberinto me daba un leve ataque de ansiedad.



---

Fuera de la historia en si, onda el plot de la película, lo que mas disfrute de la película fue sin duda los personajes, incluso Chuck, quien realmente jamas me importo, gano mi simpatía y afecto.

Dylan Obrian (Thomas) hizo un excelente trabajo mostrando el talento que tanto he esperado ver en la pantalla grande y no decepciono. Si si si, a veces se le salia lo Stilinski en algún tipo de awkward flailing, pero nada que rompiera el momento.

Thomas Sangster (Newt) es ya un veterano con solo 23 años y todo lo que diré es que lo amo, como Jojen, como Newt, como cualquier papel que le tiren por delante por que irradia talento y carisma y no importa lo que me digan Newt es el protagonista de TMR

glee animated GIF

La gran sorpresa para mi fue Gally, cuando leí el libro y mencionaban a Gally literalmente pensaba,



pero Will Poulter hace el papel de adolescente arrogante e insoportable impresionantemente bien, agregándole capas a su personaje que no había percibido antes.

Kaya scodelario es Teresa, y para una persona con su talento, me hubiese gustado ver mas de ella, espero que en la segunda parte le hagan justicia a su badassery por que se lo merece.

---

En cuanto a lo que no me gusto, bueno, fueron solo un par de detalles, lo primero es la shaky camera, que la detesto creo que todos concordamos que hemos tenido suficiente de eso



gracias Gary...

Y lo segundo es que las escenas de noche eran demasiado oscuras, y para alguien que esta al borde de la ceguera, y que olvido llevar sus lentes era un problema.

Pero eso es todo, esos son las dos cosas que me molestaron, y para mi esos es un record!


ASI QUE EN RESUMEN, THE MAZE RUNNER ES AWESOMETACULAR!

Corran a verla apenas se estrene, por que seguidores de la saga o no, no se la pueden perder!


stiles stilinski animated GIF



3 comentarios:

  1. Estoy segura que no voy a poder ver a Dylan como Thomas, me vendrá Stiles en cualquier momento jajaja.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé en eso.. pero me lleve la sorpresa del año cuando solo una partes me recordaron a Stiles, y creo que mas que Stiles era la personalidad de Dylan :3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird