viernes, 19 de septiembre de 2014

RESEÑA: Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins

Titulo Original: Anna and the french Kiss (Anna and the french kiss #1)
Titulo en Español: Un beso en París (Un beso en París #1)
Año: 2010
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 372
Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Un beso en parís se ha convertido en uno de mis libros contemporáneos favoritos, su simplicidad roba tu corazón, está muy bien escrito, la historia es fantástica y los personaje encantadores.
Ambientada en Paris “la ciudad del amor”, la historia se desarrolla de una manera limpia y amena.

Anna sabe que el ser enviada a París es lo que cualquier joven desearía, pero no en su caso, cuando es obligada a entrar a un internado en su último año de colegio, teniendo así que abandonar a sus amigos, familia, casi novio y trabajo, es decir, todo.

Durante su primer día, Anna conoce a Meredith, una compañera de último año quien además es su vecina de habitación. Meredith la incluye en su grupo de amigos, que incluye a Rashmi y Josh, quienes son pareja, y a Etinne St. Clair, quién está saliendo con Ellie, otra de sus amigos pero que se graduó el año anterior.

“And I realize ... it’s okay. It’s okay if St. Clair and I never become more than friends. His friendship alone has strengthened me in a way that no one
else’s ever has. He swept me from my room and showed me independence. In other words, he was exactly what I needed. I won’t forget it. And I certainly

don’t want to lose it."


Anna, se siente inmediatamente atraída por St. Clair, y se da cuenta que Meredith también tiene sentimientos hacia él, así que si el hecho de que el tuviera novia no era suficiente para ser un “hombre prohibido” el hecho de que a su única amiga, y la persona que la había incluido dentro de su grupo le gustara, lo dejaba fuera de todos los limites.

"Why is it that the right people never wind up together? Why are people so afraid to leave a relationship, even if they know it's a bad one?"

Pero durante el transcurso del año, la atracción entre ambos es innegable, Etienne acompaña a Anna a conocer la ciudad y le enseña sus lugares favoritos, lo que los hace pasar más tiempo juntos y logra que su relación se desarrolle a otro nivel, cada uno se preocupa por el otro, más allá de la simple amistad, pero las cosas no pueden ser así debido a que Anna tienes interés en Christopher (compañero de su antiguo trabajo en USA) y St. Clair está en una relación con Ellie. El hecho de que su relación sea prohíba, te mantiene en un suspenso constante de si serán capaces de respetar a los demás, o se dejaran llevar por sus emociones.

"I'm saying I'm in love with you! I've been in love with you this whole bleeding year!"

Los personajes son tan reales que te gustaría conocerlos y tenerlos de amigos, sobre todo a St. Clair *if you know what i mean* quien es realmente perfecto, simplemente con saber que tiene un acento inglés lo deja dentro del top ten de personaje masculinos para mi.

"French name, English accent, American school. Anna confused"

Este libro es de esos que sin importar cuantas veces los leas, siempre te sacará sonrisas y te emocionará con sus historia de amor. Te atrapa y te encanta desde la primer página.
Es importante el mensaje que te deja el libro sobre encontrar tu hogar. Ese lugar lleno de felicidad y amor, que a veces no es un lugar, sino que una persona.

"For the two of us, home isn't a place. It is a person. And we are finally home."

Totalmente recomendado, le daré 5 estrellas cada vez que lo lea!

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este libro me lo leí hace ya unos años atrás por lo que no recuerdo tan claro todo, ahora se ha hecho famoso por todos los blogs. Me alegro que te haya gustado, creo que lo releeré pronto.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo lei hace tiempo, y decidí releerlo para leer el 3ero con la historia de Anna y Lola frescas en mi mente!

      Eliminar
  2. Este libro y el de Lola no me llaman nada, siento que las premisas son de fanfiction y ñiiiii, tengo otras prioridades jaja. Pero deben de estar buenísimos porque no me topo con reseñas negativas por ninguna parte :) Un beso, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este maravilloso libro y los que le siguen. Espero poder hacerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird