lunes, 29 de septiembre de 2014

RESEÑA: The 5th Wave - Rick Yancey

Titulo Original: The 5th Wave (The 5th Wave #1)
Titulo en Español: La Quinta Ola (La Quinta Ola #1)
Año: 2013
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 474
Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Momento de confesión: 

1. Soy una de las personas mas flojas que encontraran en el universo y esa flojera se multiplica cada vez que tengo que hacer reseñas. No no es flojera... es solo que mi capacidad para procrastinar no conoce limites.

2. Comencé a escribir esta reseña el 30 de Agosto. Uups (not even sorry)

Así que, como la Dani les prometió, la reseña de The 5th Wave esta aquí (FINALLY I know) debo decir que estoy haciendo esta reseña por un motivo y uno solamente. 


Nunca había procrastinado tan obviamente en mi vida (generalmente soy mucho mas sutil :3)

THE 5th WAVE (inserte cool intro)

Alguna vez han leído un libro sin tener expectativas o sin siquiera haber oído de el antes? Esto fue exactamente lo que me pasó con The Fifth Wave. Lo encontré por accidente, mientras compraba una copia de Los Juegos del Hambre (si otra, no me juzguen), la página me ofrecía este libro por la módica suma de 2 libras (2 LIBRAS! una ganga!!).

Y honestly? no pensé que fuese bueno, por que lets be real, que libro así de barato va a ser bueno!?


Usualmente, cuando de Ciencia Ficción se trata, siempre estoy algo escéptica, si no eres Orson Scott Card, H.P. Lovecraft, o H.G. Wells, probablemente no me gustara ni una palabra de tu libro, peeeeero, odio a los malditos snobs (deben ser aplastados) y abrir mi mente a nuevos escritores es un deber.

Sorprendentemente, Rick Yancey no lo hizo nada de mal. Esta AÑOS LUZ (lol años luz.. get it?) de convertirse en un clásico, pero lo encontré altamente entretenido, con una premisa simple y adictiva, y personajes agradables.

EEEEEENNNNN FIN

¿De que se trata? En una palabra?


The 5th Wave sigue la vida de Cassie, Cassie por Cassiopeia, no por Cassandra, en un mundo post apocalíptico invadido por los extraterrestres.

Durante la primera ola medio millon de personas murieron, otros 3 billones durante la segunda. Cuando llego la tercera ola, aquellos que habían sobrevivido las anteriores padecieron de un virus. La cuarta ola, se encarga de exterminar a los pocos sobrevivientes uno a uno... Cassie es uno de estos sobrevivientes. (obviously)

Cassie, es una joven de 16 años, que sin nada mas que los contenidos de su mochila y una M16 a su lado, trata de sobrevivir y encontrar algún lugar seguro. Se pregunta constantemente si es posiblemente la ultima de la raza humana. Luego de un largo tiempo en soledad, después de que su hermano es llevado, Cassie se encuentra con Evan Walker... quien sola existencia es una absoluta contradicción. 

The Fifth Wave no cuenta solo la historia de Cassie, nos muestra las perspectivas de distintos personajes, pero honestamente Cassie es la voz mas fuerte y quien realmente vale la pena leer. No hay nada extraordinario acerca de Cassie, y eso es lo que me gusta de ella, esta asustada, pero es valiente, busca fuerzas en lo mas dentro de si e intenta mantener sus prioridades en regla, lo cual no deberia ser muy dificil. PERO a pesar de lo terrible de sus condiciones, Cassie, aunque sea por unos minutos, nos muestra que la mente es frágil y que no siempre somos criaturas de razón.

El personaje de Evan es... bueno predecible, (literalmente supe todo desde el primer minuto, yo que soy extra clueless), sin embargo esto no lo hace menos emocionante y atractivo. 

Otro personaje importante para la historia es Ben, en mi opinión su historia es la mas interesante de todas y me gusto ver como los distintos puntos de vista jugaban con mi opinión sobre el.


Ahora, los extraterrestres y la invasión en si? CREEPY AS F**K!

Siempre me han dado cosa los aliens, especialmente aquellos que están tan inmersos que no lo notas hasta que ya es muy tarde. The Fifth Wave hace referencia a esto.

Tenemos las 4 olas que Cassie menciona, pero no sabemos que es la quinta ola, y mucho menos cuando sera llevada a cabo. Que tipo de destrucción traerá? marcara finalmente el fin de la raza humana? Que tienen que ver todos estos personajes? y principalmente donde están los extraterrestres? son solo alguna de las preguntas que te haras.

Una vez que todo es revelado empiezas a entender finalmente las pequeñas situaciones a lo largo del libro, y haciendo tus propias teorías!


Mi únicos dos puntos de observación:

1. No soy una graaaan fanaatica de los libros narrados por varios personajes, sin embargo en este caso es... soportable. (no como Detergente, que libro mas estúpido y malo)

2. Debo averiguar antes de comprar un libro y enterarme si es parte de una serie y cuanto tardara, por que cuando llegue a la ultima pagina, y todo lo que vi fue un "enterate como sigue esta historia el verano del 2014" ¡¡WTF!! casi mato a alguien. UN MALDITO AÑO TUVE QUE ESPERAR!


Y eso es todo ... creo que llorare, por que finalmente he terminado esta reseña del demonio.

Lean The Fifth Wave, no se arrepentirán, el libro es realmente entretenido. 

Todos los elementos de The Fifth Wave hacen de este una historia adictiva, literalmente te deslizaras por las paginas sin notarlo, queriendo saber que es lo que pasara con los personajes y cual es el fin de esta invasión. 

Lo mejor? es que no tendrás que esperar como yo, por que la segunda parte ya esta disponible. AH! y casi lo olvido! sera llevada a la pantalla grande, así que léanlo no tienen opción!

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención este libro desde que lo vi por Goodreads por primera vez, a ver si me animo a echarle un vistazo ;)
    Gran reseña, me gusta tu manera de expresarte jeje
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird