miércoles, 3 de septiembre de 2014

CINE Review: Locos por las nueces

Titulo Original: The nut job
Titulo en Español: Locos por las nueces
Dirigida por: Peter Lepeniotis
Año: 2014
Reparto: Will Arnett - Katherine Heigl - Brendan Fraser
Sinopsis: Una cascarrabias e independiente ardilla es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte, tropieza con algo que puede salvarle la vida a ella y al resto de los habitantes del parque, mientras se preparan para el invierno y para la tienda de Maury Nut.







Locos por las nueces es una película exclusivamente para los niños, no es como Shrek o alguna pelicula Pixar/Disney donde los adultos también pueden disfrutar. La historia es demasiado infantil.




Surly es una ardilla independiente que no está interesada en compartir la comida que reúne con el resto de los animales del parque donde vive. Su personaje es egoísta y cerrado de mente, durante el transcurso de la historia los demás personajes del parque tratan de cambiarlo y dejarlo como un héroe, pero no creo que haya funcionado.
Grayson es otra ardilla pero que al contrario de Surly, es amado por todos, el personaje es bastante ridículo y sólo se preocupa de su apariencia e impresionar a Andie, quién es algo así como la encargada de expresar la opinión del pueblo y hacerlos entrar en razón cuando corresponde.

Cuando por culpa de Surly, el parque pierde toda la comida que habían estado reuniendo para el invierno, Mapache (el lider) decide desterrarlo a la ciudad. Durante su primer día de destierro, Surly encuentra una tienda de nueces, y se le ocurre la brillante idea de asaltarla para alimentarse, y tal vez volver al parque.


Pero después cambia de opinión y decide quedarse con todas las nueces, hasta que luego se encuentra con Andie y Greyson, y un grupo de animales del parque, que están en la misión de encontrar un sustento para el invierno, y así no morir. Por esto, Surly se ve obligado a hacer un trato con los demás de compartir las ganancias en un 50/50, pero las cosas no serán fáciles ya que dentro de la tienda se encuentra Preciosa, un perro entrenado para no dejar que ningún animal se acerque a las nueces, ya que los dueños del local tienen otros planes para la mercancía.



El mejor personaje de la película es lejos el mejor amigo de Surly, la rata, que aunque no dijo ninguna palabra, sus expresiones hacen que te enamores de él.

La película es completamente infantil y para los mayores de 12 años puede ser muy aburrida (vi alrededor de 10 papás durmiendo durante la función) Pero los niños pueden encontrar encantadora la historia.
Tiene momentos en los que te hace reír, tal vez no a carcajadas, pero de todas maneras te sacan una sonrisa.

Así que para los que tienen hijos pequeños, menores de 12, pueden ir a ver esta película, pero no se esperen nada muy espectacular, dentro de un par de semanas, no recordarán la trama.


1 comentario:

  1. Está padre para pasar el rato!!! Es una de las películas animadas habituales, ”Locos por las Nueces” es un filme pensado meramente en el pasatiempo infantil y aunque no tiene una premisa ingeniosa ni un guión brillante es una propuesta simpática, con abundante humor físico, carismáticos y coquetos personajes, persecuciones divertidas, mucho colorido, acción por doquier, ritmo frenético y muchas cualidades positivas que seguramente logran atrapar la atención de los pequeños de principio a fin. En definitiva, vale mucho la pena, una cita que se tiene que disfrutar en familia.

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird