jueves, 26 de junio de 2014

Recap: Piloto de Delirium

Delirium es una trilogía escrita por Lauren Oliver, casi llevada a la pantalla chica de la mano de FOX, dijimos casi, ya que después que grabaran el piloto, la cadena decidió no dar luz verde al proyecto, y los fans se quedaron con las ganas de ver la serie.
De todas formas Wigs publicó en youtube (por sólo 24 días) el piloto de la serie, y como fans de los libros que somos, lo vimos, y aquí tienen nuestra opinión con spoilers:


No nos gustó. (Como si pudiese ser de alguna otra manera)

Decir que cambiaron algunas cosas es quedarse corto, pareciera que los productores y guionistas simplemente tomaron los nombres que aparecían en los libros de Lauren y escribieron un universo paralelo  a Delirium. Lo cual no seria TAN malo.. si lo hubiesen hecho bien.

Lo impresionante es que lograron abarcar todo lo del primer libro y más, en solo 40 minutos, IMPRESIONANTE! o tal vez no. Cual fue el resultado? Una historia apresurada con un romance ridiculamente forzado y un universo que tiene muy poco sentido.

En pocas palabras, la peor adaptación que he tenido la desgracia de ver.


Debo decir que el único personaje que no me desagradó, fue Alex, no sé si fue porque en el piloto lo interpretaron bien, o que mi amor <3 por el en los libros siguió intacto después de lo que vi. (probablemente es lo segundo)

Pero incluso si Alex no me causo arcadas, no entiendo como en esta versión de Delirium Lena y Alex lograron enamorarse tan rápido, o sea, entiendo que estemos hablando de ficción pero, en serio? Lena estaba desesperada por obtener la cura y creía firmemente en ella, y luego de hablar con un desconocido LITERALMENTE 2 veces, cambia de parecer, no sólo eso, se enamora de él. 


WHAT A JOKE!


Me molestó además que Julian mostrara interés en Hana, siendo que en los libros ni siquiera se conocen.  Y no sólo mostró interés, sino que parecía un poco psyco espiándola con binoculares y en la piscina. Creeper much! 

Tal vez estoy siendo un poco dura considerando que es una adaptación y que se que cambian cosas. Ja! a quien engañamos el piloto de Delirium es ridículo.. esta vez se excedieron.

Tal vez podría haber disfrutado el piloto si no hubiese leído los libros (poco probable)

Por ustedes, queridos seguidores, hemos hecho la prueba. Nuestras otras dos administradoras han visto el piloto.

Aquella que si ha leído los libros piensa y espera que...

"...esto es una joda para video match cierto!?...  Que no aprendimos nada de Avatar: The Last Airbender no es que esa pelicula exista.. por que eso nunca pasó.. no.. nope.. esa película no es real."

Nuestra tercera administradora jamas ha leído los libros y no sabe mucho acerca de la trilogía su opinión es..

"Fue extraño, todo pasó muy rápido y hubieron cosas sin sentido, osea... no podrían haberse enamorado de forma más rápida y forzada, y para más remate al principio a Lena casi que le parecía psicópata Alex y después de unos besitos facilona lo ama y cree que todas las cosas que dice son ciertas, osea WTF!?; además... encuentro que la valla es ridículamente fácil de cruzar para todo el show que hacen con la seguridad y la cura y qué se yo. No me gustó, quizás si hubieran hecho un capítulo normal.. y digo normal cuando quiero que desarrollen un poquito, POQUITO de la historia para dejarme enganchada... pero no! soltaron toda la información de una para que mi cerebro explotara y quedara con una fundición de neuronas."

Y por último, le pedí a mi hermana que viera el capítulo (tampoco ha leído los libros) y dijo:

 "Lo del papá no tenía sentido, todo fue muy rápido, y lo más importante, por qué Alex no siguió corriendo? supongo que es verdad lo que dicen de que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, como gritar y correr"

Ahí lo tienen, por supuesto, pensamos que deberían verlo con sus propios ojos, para que compartan su opinión acerca de semejante barbaridad!

2 comentarios:

  1. Opino de la misma manera !!!!
    Todo fue demasiado rápido y no dejaron ver lo hermoso de la historia de amor de Lena y Alex!!
    Ahora entendemos a la FOX... :´(

    ResponderEliminar
  2. La verdad me gusto, pero tampoco estuvo para tirar chispas. Pero me dieron ganas de leer los libros, soy fan de Pretty Little Liars, y la verdad empece igual primero vi la serie y después leí los libros, y pues no se hacen exactamente como en los libros. Cuando la serie esta de parón pues me leo los libros y pues son dos universos completamente diferentes y aun me gustan los dos. Ejemplos hay varios como The Vampire Diaries es diferente a los libros y aun así gusto, yo pienso que en la fox no la hubiera armado este tipo de series son para que las realize The CW no la Fox.

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird