domingo, 25 de enero de 2015

RESEÑA: Perdido de Maggie Stiefvater

Titulo Original: Sinner (The Wolves of Mercy Falls #4)
Titulo en Español: Perdido (Los lobos de Mercy Falls #4)
Año: 2014
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 384
Sinopsis: Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Aloha.... hoy vamos a fangirlear sjdaslkd la trilogía (serie) de los Lobos de Mercy Falls fue una de las primeras que me gustó harto harto, con toda la dulzura de Sam y demás... sin embargo, en cuanto apareció Cole en escena, me enamoré perdidamente, lo siento querido Sam.

Gracias a todos los dioses, y a la Vane obvio, duh, recibí como regalo de navidad Perdido, el libro que nos cuenta la vida de Cole e Isabel post-"Siempre". Claro está que mi reacción al comenzar a leer fue...

Sí, sí. Bueno, les comienzo a explicar de qué va este hermoso libro. Tenemos a Cole, llegando a Los Angeles, donde de pura casualidad está viviendo Isabelle. La cosa es que este muchacho se va a verla y además se introducirá en el mundo de la televisión, música y fama nuevamente. Claro, ya no está con NARKOTICA, porque... There is no more Victor, so sad. Perooo, él quería formar algo nuevo y bah, se lanza con todo. Sin embargo... luego se dará cuenta que no puede crear música con otras personas, no puede buscarle sustitutos a sus antiguos compañeros de banda, y puf! va en busca de Jeremy, su antiguo bajista, quien hace un esfuerzo y se une a él en este nuevo proyecto.

Cole se ve implicado en un seudo-documental, el cual captura todo el proceso que lleva él al crear un nuevo álbum, siendo llevado a través de pruebas que le pone Baby, la animadora de este programa, queriéndolo hacer caer en sus antiguas adicciones -recordemos que Cole era el maestro en consumir sustancias de sospechosa procedencia-.

Por otro lado, tenemos a Isabelle, quien está igual de psychotic que siempre, y quizás más. Continúa con su sarcasmo nivel supreme y con su habilidad para que las demás cosas no le afecten, haciéndonos creer de vez en cuando que es fría e insensible, y sí, en parte lo es, obvio, pero luego nos vamos encariñando con ella. Nanai a Isabelle.

Ambos, se ven afectados por el pasado de Cole, por tooodas las cosas que hizo mal y de las que ahora se arrepiente, porque lo único que él quiere es cambiar... sin embargo, Isabelle no siempre le cree, y es obvio, se entiende el por qué, pero lo único que yo podía decir sobre Cole es...

Isabelle y Cole tienen una relación, que no es una relación del todo kdljas es todo muy complicado y entre los dos terminan provocando hacer salir lo peor de cada uno, pero saben? todos sus problemas y dramas y demás no me aburrieron ni hartaron en ningún momento, me devoré el libro y mis emociones estaban a flor de piel.

Ah sí, y hay un personaje secundario que me encantó, León, un hombre al que Cole logra cambiar y darle lo mejor de sí. Me gustó demasiado la relación de amistad que surgió entre ambos, dos personas tan diferentes. 

Cole es un encanto, arrogante como él solo, ególatra, pesado y me enamoró, con todo todo, lo único que yo quería era....
idjaslkjdaw sí, lo amo.

Y bueno, en sí los personajes, todos, tienen un buen desarrollo en el libro, las narraciones se turnan entre Cole e Isabelle y podemos así, ver ambos puntos de vista y comprender el por qué de sus actos.
El libro se lee MUY rápido, te hace una adicta, me hizo sentir mariposas en el estómago, y también hubieron muchas partes donde quería cachetearlos fuerte a ambos.

El final me gustó harrrto, de hecho, ojalá hubiera sido un libro infinito, o que desde aquí hubiera empezado una nueva serie :c pero bueno, me tendré que conformar con esta historia, la cual me hizo sentir muy feliz, así que cuando lo terminé estaba así...

En sí, Perdido está lleno de sarcasmo, tensión entre los protagonistas, atracción y claro, podemos sentir y estirar la mano para tocar lo mucho que quieren, a su manera, pero se quieren. Si eras un fan de Sam y de los lobos, no te recomiendo el libro, porque tiene un 1% de paranormal en él y no sabrás casi nada de los lobitos que quedaron en Minnesota y solo tendrás dos o 3 oportunidades de leer sobre Sam y Grace. Sin embargo... si eres como yo, y te encanta a más no poder Cole el encantador... QUÉ ESPERAS? VE A COMPRAR EL MALDITO LIBRO A LA LIBRERÍA MÁS CERCANA! Te aseguro que no te arrepentirás ü

5/5

Y bueno, así damos por terminada esta reseña... la más feliz y llena de gifs que he hecho, lol.
Fin.

1 comentario:

  1. hdjhshdsjdsh genial, me encantó tu reseña; tengo el libro y no me animaba a leerlo porque no me acordaba de tooodo lo que ocurrió en "Siempre" (lo leí hace más de un año y tengo pésima memoria), pero con tu recomendación lo comenzaré ya mismo. Gracias y saludos <3

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird