lunes, 20 de octubre de 2014

CINE - Review: Perdida (Gone Girl)

Titulo Original: Gone Girl
Titulo en Español: Perdida
Dirigida por: David Fincher
Año: 2014
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, David Clennon
Sinopsis: Perdida - dirigida por David Fincher y basada en el best-seller mundial de Gillian Flynn - desentierra los secretos en el centro de un matrimonio moderno. En su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su bella esposa, Amy (Rosamund Pike), ha desaparecido. Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí de los medios, el retrato de Nick de una unión feliz empieza a desmoronarse. Pronto sus mentiras, engaños y comportamiento extraño hace que todo el mundo se pregunte: ¿Acaso Nick Dunne mato a su esposa?


En primer lugar... quiero decir que estaba que me hacía pipi de la emoción antes de que empezara la película, había leído tantas buenas críticas que no podía esperar por verla y hacerme partícipe de esas tan buenas opiniones de esta nueva creación de David Fincher... y adivinen qué? No me decepcionó, me encantó. Así que agradezco con todo mi corazón a Fox por dejarme disfrutar de esta gran película. 


Perdida es un thriller de tomo y lomo. El film nos cuenta una historia desconcertante y llena de giros, y desde ya hay que decir y dejar muy en claro que es difícil hacer la reseña de esta película sin dar a conocer todas las intrigas que se ocultan en ella.

Tenemos un hombre, Nick, que es escritor. Una mujer, Amy, que crea tests de personalidad. Ambos, en una fiesta se conocen y se enamoran, pero... les debo decir, que es la historia más anti-romántica que verán. ¿Por qué? se preguntarán. Simple. Nuestra historia comienza en el aniversario número 5 de nuestros protagonistas, y algo extraño ocurre, Amy ha desaparecido y sus padres, Nick y toda la ciudad han comenzado a buscarla desesperadamente.

Me imagino abriéndole el cráneo, desenrollando su cerebro y examinándolo cuidadosamente, intentando apresar e inmovilizar sus ocurrencias. «¿En qué estás pensando, Amy?» La pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: «¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?»..- Nick Dunne.

La película se divide en algo así como dos partes, en la primera podemos ver como se lleva a cabo toda la investigación sobre el paradero de Amy, cómo la policía va encontrando pistas que nos llevan a pensar y a preguntarnos...¿Nick mató a su esposa? siendo los medios de comunicación una parte fundamental para todo, incluyendo el inculpar al marido y sacar todos sus secretos a flote.

La segunda parte está más que nada formada por todas las sorpresas y giros que nos golpean, además de misterios que se van descubriendo. La película, al igual que el libro logra captar lo retorcido de las mentes de nuestros protagonistas, llevándonos a meditar realmente en la idea del matrimonio y lo que pasa al convivir y darte cuenta que conoces tanto y a la vez nada a una persona.

La narración consiste tanto en primera persona cuando vamos leyendo el diario de Amy con los tiernos inicios de la relación así como sus problemas de pareja; y luego vamos viendo como Nick conlleva toda la desaparición en el presente con una vista más que nada general. La actuación de Affleck es más que adecuada para el papel, sin embargo, la que se roba la película es Rosamund Pike con una actuación increible y digna de algún reconocimiento, sí sí, porque la "Increíble Amy" nos tiene en la palma de la mano durante todo el film. Tenemos además, unos personajes secundarios que no se quedan atrás y logran destacar de forma excelente. Margo (Carrie Coon), la hermana de Nick logra causar simpatía y a la vez yo sé que nos representa en cuanto a lo que piensa tanto de Amy como de la relación que ésta mantiene con su hermano.

Así que tenemos aquí una película que nos mezcla suspense, humor negro, dramas sentimentales, escenas de sexo, un toque de gore y obviamente un caso criminal. Es un film muy inteligente, que además de todo lo ya mencionado, nos pone frente a la perspectiva de lo mediático, el cómo la televisión  y los medios van manipulando la historia y acosando al protagonista (Nick), y que te demuestra cómo además, las apariencias engañan...

Fincher lo hizo de maravilla, creó una película narrada de manera fantástica, que nos mantiene atrapados durante las dos horas y media que dura, y su final abierto a algunos los puede desconcertar y llevar a pensar todo profundamente, o bien... les sacará carcajadas. Es una película MUY recomendable, pero ojo! vayan sin saber nada más que la sinopsis de la película para que puedan disfrutar al máximo de sus intrigas y giros.

¡En cuanto se estrene - jueves 23 de octubre- corran a verla antes de que alguien mala onda les cuente el final!

Tenemos reseña del libro en el cual la película está basada AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Mis amigos la vieron y no dejan de recomendarmela!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, hace unos días que te sigo! :D
    Pásate por mi blog si quieres!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird