RESEÑA: Thoughtless - S.C. Stephens

Titulo Original: Thoughtless (Thoughtless #1)
Titulo en Español: Inconsciente
Año: 2009
Autor/a: S.C. Stephens
Editorial: Sombras (Ediciones Urano)
Páginas: 605
Sinopsis: En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

Hace algún tiempo me topé con una reseña de éste libro, y hablaba maravillas de él, y sobre todo de uno de sus protagnistas, Kellan, desde ese día tuve unas ganas tremendas de leerlo, y hace un par de semanas por fin lo comencé. Y aún no puedo decidir si me gusto, o lo odié.

El tema por el que no me gustó es bastante simple, no soporto las infidelidades. Y bueno, Kiera decide engañar a su novio Denny con nada más ni nada menos que su amigo Kellan, con quién ambos comparten departamento.

Denny recibe una importante oferta laboral y decide dejar la ciudad para tomar el trabajo de sus sueños. Debido a ésto Kiera se queda sola en Seattle, con Kellan. Ambos entablan una relación de amistad, pero debido a la soledad que sentía Kiera, los sentimientos fueron cambiando y ya no sólo era la amistad lo que los unía, sino la tensión sexual y pasión. Hasta que un día ambos sucumben a sus deseos.

Me molestó de manera exorbitante el hecho de que Kiera tuviera sentimientos por Kellan pero no fuera capaz de hablarlo con Denny y decirle la verdad, llevaban 2 años saliendo y según yo, lo mínimo que le debe es respeto y honestidad. Me daban ganas de golpearla cada vez que decía “jamas volveré a acostarme con Kellan, solo somos amigos” En serio? Eso no se lo cree ni el papa, a los 2 capítulos la tipa se había acostado de nuevo con él.
Además que todo el tiempo pensaba lo perfecto que era Kellan y lo mucho que quería abrazarlo y tocarlo. Como podía seguir negando sus sentimientos por Kellan?

Tampoco me pareció justo para Kellan, el después de que se acostaron por primera vez trató de alejarse de ella, y había decido incluso irse de la ciudad, pero Kiera, en un ataque completamente egoísta, le pidió que se quedara. Cuando empezaron con su “flirteo inocente” simplemente seguía leyendo para terminar el libro, pero todo me molestaba, la falta de respeto hacia Denny, que aunque por el momento no estaba siento un bueno novio, tampoco se merecía eso. Simplemente la tipa era una calientasopas que quería TODO. Un novio y un amante.

“We were never innocent, Kiera. How naive are you?"

Después que la misma Kiera terminó su “inocente Flirteo” con Kellan, era tremendamente molesto que se quejara a cada rato de que el pasara el rato con su hermana, o que las meseras lo miraran, o sus fans, o quien sea. ELLA termino con él, con qué derecho se queja cada 2 segundos?

Pero como les dije anteriormente no sé si me gusto o lo odié, y es que sin darme cuenta estaba completamente intrigada con el libro, no podía para de leer, es un libro bastante largo (sobre 600 páginas) y no se me hicieron para nada pesadas, si es cierto que la protagonista no era para nada de mi agrado, pero la manera en la que estaba narrado el libro, te hace pensar en el tema de las infidelidades, cuando iba por la mitad del libro, podía entender de alguna manera la situación de Kiera, ella no podía/quería dejar a Denny ya que con el tenía una relación "segura" algo estable que le proporcionaba una seguridad que ella necesitaba, en cambio, aunque sintiera cosas por Kellan, el era completamente imprevisible , tal y como decían, era una relación que consumía, pura pasión, y Kiera no sabia si eso seria suficiente. Claro que eso no era excusa para estar jugando con los sentimientos de ambos.

“I know...and I love you. But I don't think we love each other in the same way. And...I think keeping you near me, would destroy me.”

Cuando ya iba por el final, volvió mi malestar con la actitud de la protagonista, creo que las últimas 100 páginas se dieron vuelta en lo mismo una y otra vez, mientras que uno solo quería saber en que terminaba todo el rollo del triángulo amoroso. [SPOILER] Kiera sin poder decidirse por ninguno y pidiendo más tiempo.

—¿Qué pasa si no te elijo a ti, Kellan? ¿Qué vas a hacer?
Apartó la mirada, una lágrima rodando por su mejilla. —Me iré, Kiera. Me iré, y tú y Denny pueden tener su feliz para siempre.
Me miró de nuevo. —Ni siquiera tienes que decirle acerca de mí. Eventualmente, los dos… —su voz se rompió y otra lágrima cayó por su mejilla—, los dos se casarán, y tendrán hijos, y tendrán una vida grandiosa.
Luché contra un sollozo. —¿Y tú? ¿Qué te sucede en ese escenario?
—Yo... saldré adelante. Y te echaré de menos, todos los días, —susurró.

Kellan era un personaje del que te enamorabas con cada página que pasaba, no tenía miedo de demostrar sus sentimientos, y cada vez que él lloraba, yo lloraba con el! No podía culpar a Kiera de enamorarse de él, y no puedo creer que lo hiciera sufrir tanto.
Denny por otro lado, era cariñoso, dulce, bondadoso y con acento australiano (<3). Aunque al final trataron de mostrarlo como alguien impulsivo con un lado un poco oscuro.

“I want to be someone's everything. I want fire and passion, and love that's returned, equally. I want to be someone's heart.”

En definitiva, realmente quería amar el libro, debido a las reseñas que había leído y las expectativas que tenía, pero la protagonista simplemente se ganó mi odio, es una persona egoísta, inmadura, y que no sabe lo que quiere. Pero por otra parte Kellan era el lado perfecto del libro, alguien apasionado, que te robaba el corazón con cada frase. Denny era una persona dulce y cariñosa, pero que no podía comprarse con Kellan,
Te daban ganas de tira el libro por la ventana pero a la vez no podías dejar de leer, te sacaba sonrisas como también te sacaba canas verdes. Todo era frustante, pero disfrutabas cada segundo.
¿Tiene sentido? No lo creo.
Aún no sé si leeré los 2 libros siguientes, tal vez en vacaciones, pero con el final de éste libro quedé bien.