jueves, 11 de septiembre de 2014

RESEÑA: Left Drowning - Jessica Park

Titulo Original: Left Drowning
Titulo en Español: -
Año: 2013
Autor/a: Jessica Park
Editorial: Skyscape
Páginas: 399
Sinopsis: ¿Qué se necesita para levantarse de las profundidades de la vida, nadar contra la corriente y respirar?
Desmoronada por la pérdida de sus padres, Blythe McGuire lucha por mantener la cabeza sobre el agua mientras recorre penosamente su último año en la Universidad Matthews. Luego, un encuentro casual hace que Blythe choque contra algo que no se espera —una innegable atracción hacia un chico con cabello oscuro llamado Chris Shepherd, cuyo pasado puede ser aún más complicado que el suyo. Mientras su relación se profundiza, Chris saca a Blythe del aturdimiento en el que ha estado desde la noche que un incendio tomó a la mitad de su familia. Ella comienza a sanar, e incluso, vacilante, a amar a este chico que la ayuda a encontrar nuevos caminos hacia el placer y el autodescubrimiento. Pero mientras Blythe se mueve hacia aguas más tranquilas, se da cuenta de que Chris es quien sigue siendo estrangulado por la traumática historia de su familia. Mientras las oscuras corrientes amenazan con hundirlo, Blythe puede ser la única persona que puede evitar que él se ahogue.


No saben cuánto me costó comenzar esta reseña. Left Drowning es un libro muy profundo… en un principio y al final, pero al medio podríamos decir que me aburrí.

Blythe no ha sabido salir de la depresión en la que cayó luego de la muerte de sus padres que ocurrió hace 4 años en un trágico incendio durante unas vacaciones en familia. Nuestra protagonista se siente culpable por el accidente ya que ella tomó una serie de decisiones que los llevó a estar en el momento y el lugar inadecuado.

Cuando Blythe conoce a Sabin, su vida comienza a cambiar, el pequeño encuentro que tuvo con el muchacho, que era bastante extrovertido, la dejo con una sensación feliz, que la motivó a salir de sus encierro y dar una vuelta en el parque. Ahí es donde conoce a Chris, instantáneamente conecta con él, y sorpresivamente después de unos minutos de lanzar piedras al lago, se siente en confianza de revelarle que sus padres están muertos, algo que no había dicho en voz alta desde que ocurrió. Todo cambia en ese momento.

Si, sonara cliché el hecho de que se enamoran a primera vista, pero no, ya que no es realmente amor, es simplemente una conexión que logra que Blythe se abra emocionalmente. Ambos tienen claro que no buscan una relación, ya que los dos tienen bastante carga emocional con la que lidiar, pero su compañía mutua les da un soporte que los ayuda a enfrentar cada uno de sus problemas.

Ambos entran en una relación de amigos con beneficios, y con la ayuda de Chris, Blythe logra salir de su depresión, y comienza a vivir y disfrutar nuevamente. Gracias a Sabine, que termina siendo uno de los hermanos de Chris, vuelve a sentirse querida, ya que se convierten en grandes amigos, y también conoce a los otros hermanos de Chris y Sabine, Ellese y Eric, quienes son gemelos. Juntos, se convierten en una especie de familia, ya que pasan mucho tiempo compartiendo.

Blythe logra una excelente relación con los hermanos Shepard, pero hubo un momento en que las cosas cambian con Chris, una situación que los hace sentir como algo más que amigos,y el no puede soportar ningún tipo de relación mas allá de la amistad por lo que termina alejándose de Blythe.

Antes de que esto ultimo pasara yo me estaba aburriendo un poco con el libro, debido a las excesivas escenas de sexo entre ambos. Aunque tal vez no era muchas, pero si eran muy seguidas, i mean, pasaban capítulos completos encerrados en la habitación. Y la historia quedaba estancada.

Pero luego las cosas cambian, en el momento en que Blythe se entera que [SPOILER] el maldito de Chris tiene novia T_T . Ahí fue cuando tuve que dejar el libro de lado y decir “NOOOOOOOO”, pude sentir el dolor de Blythe al enterarse de esto, y me encantó como Sabin y Zach (novio de Eric) fueron tan buenos amigos tratando de apoyarla en todo [FIN DEL SPOILER]. Después de eso ella no tiene mas contacto con Chris ya que este rompió su corazón, solo tienen un par de encuentros que no hacen mas que rompernos el corazón y darnos ganas de golpear a Chris.

Blythe esta decidida a no volver a caer en una depresión, por lo que hace lo imposible por seguir adelante, y lo logra de una muy buena manera. Pero hay veces que el amor es mas fuerte, sobre todo cuando es el amor de tu vida. Ella sabe que debería luchar por estar junto a Chris y superar cualquier sea el trauma que este tiene que lo obliga a alejarse de ella. Durante la lucha por volver a estar con él, ambos son capaces de ayudarse mutuamente a superar los traumas y penas del pasado, y se dan cuenta que no son los únicos que deben superar ciertas cosas, sus familias también tienen que enfrentar sus miedos del pasado.

El libro está muy bien escrito, describiendo las escenas de manera que puedes sentirte ahí. Los personajes son entrañables y con un encanto especial, que te lleva a quererlos e identificarte con cada uno de ellos en algún aspecto. 

Disfruté bastante de éste libro por lo que le doy 3 estrellitas :)

5 comentarios:

  1. La portada tengo que admitir que me encanta, es preciosa *w* No conocía el libro así que me lo apunto para futuras lecturas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tienes el segundo libro de esta saga? 😣😫

    ResponderEliminar
  3. Tienes el segundo libro de esta saga? 😣😫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta en LBC si sabes de que hablo sabras solo debes ser miembro y tener mas de 100 comnt para poder leerlo ahi ya esta en lecturas terminadads

      Eliminar



blogger template by lovebird