sábado, 11 de octubre de 2014

RESEÑA: To All the Boys I've Loved Before - Jenny Han


Titulo Original: To All the Boys I've Loved Before
Titulo en Español: A todos los chicos de los que me enamoré
Año: 2014
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

La Dani llegó un día y me dijo "Hay un libro que me tinca, deberías leerlo también", y como soy tan difícil de convencer terminé leyéndolo yo antes de ella... tarantán.


Lara Jean es la hermana del medio de la familia Song. Su hermana mayor, Margot, ha terminado la escuela y se ha ido a estudiar a Escocia, dejando a Lara a cargo de su hermana pequeña Kitty y de su padre. La relación que existe entre todos es hermosa e ideal para cualquier familia. Las hermanas son medio coreanas, su madre de esta nacionalidad, falleció cuando eran pequeñas, por lo que su padre quedó a cargo de las niñas.
Lara Jean tiene 16 años creo (? y se ha enamorado 4 veces, si me equivoco perdón. En cada caso, para superar ese amor, ha escrito una carta a cada uno explicándoles el por qué ha decidido superarlo. Tengamos en cuenta que nunca NUNCA tuvo una relación con estos chicos, así que las cartas solo las escribía para desahogarse ella solita. Así fue guardando las cartas todas juntas en una sombrerera que su mamá le regaló en la niñez.
Luego de que Margot se fue a Escocia, Lara se ve atormentada por hacer todas las cosas bien como su perfecta hermana lo haría, sin embargo, todo comienza a salir mal, incluyendo el accidental envío de todas las cartas a sus respectivos destinatarios. ¿Quién fue? Ya lo sabrás cuando lo leas.

Luego de este incidente, Lara no sabe cómo actuar, porque claramente los chicos ya tienen en su poder las cartas y ya están leídas. Uno de estos es Josh, el novio de su hermana mayor, Lara estuvo enamorada de él antes que se conviertiera en su cuñado, sin embargo, ahora que Margot se fue a otro país... han terminado la relación y todo ha quedado como antes. Josh al saber los sentimientos que Lara tuvo por él, se ve confundido en el trato que deberá darle desde ahora en adelante, pero ella le deja muy en claro que eso era el pasado y que ya no sentía nada, pero igual las cosas se vuelven incómodas y no pueden compartir como siempre.
Aquí aparece Peter, un compañero de curso de Lara en la escuela, al cual también le ha llegado una carta, porque ella cuando pequeña tuvo un pequeño crush con él, cuando éste la besó en una fiesta. Él acaba de terminar su relación con Genieve, y para sacarle celos le propone a Lara Jean que finjan una relación, y así ella le deja en claro a Josh que todo entre ellos seguirá igual.


Peter me encanta, es tan lindo sadlksa no sé, como que es de esos chicos que son seguros y te hacen reír y un sin fin de cosas que me gustan. Comienzan a forjar una buena relación, haciendome sentir maripositas en la guata muchas veces, sobre todo con sus notas en medio de la clase.
 
Obvio que ambos están con los pies en la tierra y tienen en todo momento presente que todo es una farsa, pero uno que observa la relación desde afuera se da cuenta de otras cosas huhuhuhu. 
En medio de esto, Josh confundido aún ... le confiesa a Lara que no deja de pensar en su carta ni en ella y skldjaslkjdas no sé, complicadooo.
“Ever since I got your letter...I haven’t been able to stop thinking about you.”
Al final todo se complica aún más, como es de esperarse o sino sería algo aburrido. En un paseo ocurre ALGO que hace que Lara Jean se aleje de Peter - why god? why?- y todo se va al carajo. Margot vuelve a casa por vacaciones de navidad y todo se vuelve a ir al carajo. REALLY.

Me cae mal Margot, y espero y ruego que yo no sea ese tipo de hermana mayor sin darme cuenta, de verdad.
Josh no terminó de agradarme, siento que solo pensaba en él, que solo él tenía la razón y se veía con el derecho de meterse en la vida de Lara.
En cuanto a ella... había veces en que se comportaba como una niñita de 10 años, muy inmadura, pero después se le pasaba.
Mis personajes favoritos son Kitty, con su personalidad fuerte y decidida; y Peter con su encanto natural slkdas <3

El libro te deja mensajes implícitos sobre la familia y el amor fraternal. Que aunque pasen mil cosas malas, tus cercanos siempre están primero, eso fue muy lindo y me lo lloré al final.
Cuando lo terminé me llevé la sorpresa máxima de que... hay otro libro, así es señores, nadie me había dicho que iba a tener continuación, así que la autora nos dejó un final abierto pero que nos hace saber cuál es la decisión de Lara y así es como estoy deseando que llegue el 2015 para que salga el próximo libro y saber que pasa entre Lara y quién sea que yo se quién es pero no puedo decir.


Como conclusión, les puedo decir que el libro es fácil de leer, muy rápido y ligero. Es divertido y a la vez nos pone tristes en algunas partes. A mí en lo personal me gustó harto, y estoy esperando la secuela con muchas ganas.

4.5/5

3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    está genial la reseña!!!
    y tengo demasiadas ganas de leerlo!
    un besote :3

    ResponderEliminar
  2. Lindo,tierno....pero q creo q es demasiado juvenil para mi.....asi y todo lo pongo en la lista de los "quizas"

    Besitos y buen finde!!

    pd:gracias por seguirme y comentar!!!!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird