martes, 19 de mayo de 2015

RESEÑA: Námanor de Aldo A. Berríos.

Título original: Námanor.
Autor/a: Aldo A. Berríos.
Año: 2015 (Nueva edición digital)
Páginas: 227
Sinopsis:  Námanor es una ciudad reloj, un majestuoso reino más allá de las barreras del tiempo, hogar de Tiamat Numa, un restaurador de piedras preciosas y capacidades mágicas que lo ayudarán a comprender su lugar en el mundo. Y de Héctor Ariosto, un hombre sin ley que hará lo imposible para encontrar el camino a la verdad.
Una historia enlazada al tiempo y los mitos, repleta de arquitectura y maravillas naturales, que jugará con nuestros sentidos hasta trizarlos, hasta sacarlos de ese lugar tan cómodo en donde no se cuestionan.
Una travesía hacia los orígenes, un gigante de piedra que espera ser redimido y la suerte de un pueblo que anhela reencontrar la paz. El futuro de la creación está en juego.


Námanor es un libro que al principio se me hizo muy MUY pesado, denso, lleno de información y nombres de personajes nuevos cada dos por tres, sin embargo, a medida que vas avanzando logras conectar con este mundo creado por Aldo Berríos.


Nuestros personajes, Tiamat, Absalón y Héctor van recorriendo las ciudades que forman Námanor,una ciudad reloj, la cual está apartada del mundo real gracias a sus murallas de piedra. Pero llega un punto donde nuestros personajes deben separarse y ahí todo comienza.

En sí lo que puedo decir es que es un tipo de libro que no acostumbro a leer, es muy muy detallista, tanto que a veces me cansaba de la lectura - y por eso me demoré-, pero después de todo nos sumerge en un mundo mágico que vale la pena conocer.

Me gustaría eso sí dejar en claro que el prólogo es muy denso, tiene mucha información y creo que quizás hubiera sido mejor que se omitiera, o fuera más sencillo y todos esos datos se nos presentaran en los capítulos en sí.

Lo que me gustó mucho fueron los mapas que se nos muestran al principio de la lectura, ya que logran que creemos un contexto, que visualicemos la ciudad tal y como es.


En conclusión, Námanor es un libro que vale la pena leer, aunque debes tomarte tu tiempo porque puede cansarte un poco al principio, sin embargo, cuando avanzas y le tomas el ritmo podrás hacerte partícipe de las reflexiones presentes y seguir la trama super bien c:

3/5 estrellitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird