martes, 19 de mayo de 2015

RESEÑA: THE EVOLUTION OF MARA DYER DE MICHELLE HODKIN

13643567Título en español: La Evolución de Mara Dyer
Título original: The Evolution of Mara Dyer
Autor/a: Michelle Hodkin
Editorial: Oceano Maeva
Año: 2012
Páginas: 526
Sinopsis: Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado. No puede. Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza. No lo están. No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos. Se equivoca. En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?

---



Ustedes no saben... realmente no pueden entender lo dificil que fue para mi terminar este libro. En resumen, lo empece justo después que termine The Unbecoming of Mara Dyer, y algo paso en el camino -culparé descaradamente a mi trabajo de verano- que simplemente no podía terminar el maldito libro.. no por que no fuese bueno.. simplemente No.Podía.Avanzar.

EEEEENNNNN fin, una semana atrás convertí en mi misión y prioridad numero 1, terminar esta segunda parte y estoy suuuper contenta de haberlo hecho. 

The Evolution of Mara Dyer es un libro lleno de misterio y suspenso; a lo largo de la historia no hace mucho por aclararnos las preguntas planteadas en el primer libro, por el contrario, solo nos adentra mas y mas en una red de absoluta confusión que nos deja diciendo WHAT THE ACTUAL FUCK cada 5 minutos.


Este libro da un paso mas allá, y toma mi principal problema con la historia -el estar situado en un setting poco original y conveniente (colegio)- y lo elimina completamente, llevando la historia a un lugar que permite un desarrollo mas ... no se si profundo.. pero definitivamente mas interesante.

No se como reseñar este libro sin dar spoilers... pero por ahora asumiré que saben acerca de Jude y como ha manipulado muchas situaciones. Bueno, los problemas involucrando a Jude persisten y pequeñas situaciones nos dan a entender que no es solo el quien esta detrás de todo esto. Lo cual genera gran parte de la intriga ya que te imaginas mil teorías, una mas descabellada que la otra.

El titulo de este libro no puede ser mas acertado, esta es sin duda la evolución de Mara Dyer, de su historia y de los personajes, tomando un tono bastante más maduro, pero manteniendo el estilo que tanto me gustó de la primera parte.

Mi único problema -aguantenme un poquito, si no es nada terrible... creo- es el cliffhanger del final. Es bueno, si lo admito, a parte de mi le gusto, pero en mi mente esperaba que la fuente de los problemas fuese distinta. Pero puede que me esté adelantando a los hechos, aun quedan 400 paginas de historia y las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

En resumen, léanlo por que es bacan.. adiosh.

3 comentarios:

  1. jjjajajajajaj me convenció el resumen, por que es bacan ajjajaja hace meses que lo vengo escuchando creo que es tiempo de leerlo :) Buena reseña esta super :)

    ResponderEliminar
  2. "En resumen, léanlo por que es bacan.." LA MEJOR RESEÑA QUE LEÍ EN MI VIDA DE CUALQUIER LIBRO JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  3. Uff, yo es que me empecé el primer tomo, y me resultó demasiado lioso, y si por lo que dices sigue así en el segundo, no creo que lo vaya a leer al menos de momento.

    Besooss!!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird