martes, 3 de febrero de 2015

Cine - Review: Jupiter Ascending

Título Original: Jupiter Ascending
Título en Español: El Destino de Jupiter
Dirigida por: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Año: 2015
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
Sinopsis: Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.



---
Bueno me toca hacer la reseña por que la Dani esta 'shuper ocupada' ... ATENTE A LAS CONSECUENCIAS DANIELA !

QUIEREN SABER QUE ME PARECIO JUPITER ASCENDING?

lol animated GIF

Pues no se... deberían preguntarle a alguien que realmente la haya visto.



Partamos por lo primero, LA ESTÚPIDA PELÍCULA ESTABA EN 3D! 

sheldon cooper animated GIF

Entiendo que a muchos les guste este feature, y la experiencia de ver películas en 3D, pero sinceramente Jupiter Ascending no lo amerita. Fuera de un par de chispas volando por tu camino no hay absolutamente NADA que se vea mejor en 3D, de lo que se vería en full HD. Se los digo de todo corazón, NO DESPERDICIEN SU DINERO. Las escenas terminan siendo molestas, confusas y si tienes problemas de la vista como yo te causaran una jaqueca de los mil demonios.

Segundo, y he aquí el por qué de mi comentario sobre preguntarle a alguien que haya visto la película. ME QUEDE DORMIDA por 10 minutos! Suceso impresionante, ya que sin importar la basura que Vanessa ha visto en el cine, esto no sucedía desde 1996 en un intento de ver El Día de la Independencia.

Ahora, aquello que SI recuerdo.

Las actuaciones.

Eddie Redfreckles o whatever sea su nombre hizo un buen papel como el villano de la película. Aunque a ratos su voz me recordaba demasiado a Voldemort, se lo perdono por que la mirada perdida de sus ojos gritaba psicopata y me convencio.

Luego tenemos a Douglas Booth...

reaction animated GIF

No tengo la menor idea de que estaba hablando la mitad del tiempo, y mucho menos que pasó con su personaje al final de la película. Solo se que no importa el personaje, Douglas exuda sex appeal y lo atractivo que es se le sale hasta por los poros. Su papel se da un mini plot twist que, clearly, todos esperábamos, pero no me importa por que desfrute cada segundo de su perfecta cara y su ridículamente atractivo acento.

Mila Kunis ? She's cool, she's alright.... No me molesto su presencia como en otras películas, y su personaje de BAMF se sintió menos forzado que en otras ocasiones, por lo que le doy 2 deditos para arriba y considero la maldición del cisne negro oficialmente levantada.

Channing Tatum? estaba siquiera en la película? TAN fome, TAN poco relevante. Me gusta Tatum, pero esta vez les juro que no se que pasó, culpo a los escritores por darle un papel tan olvidable.

Sean Bean no muere y eso es todo lo que necesitan saber de la película.

El resto del cast me gusto bastante, creo que la capitán de la nave y su tripulación fueron de mis favoritos, no por que las actuaciones o el dialogo fuesen brillantes, sino por que le agregaban un poco de naturalidad y ligereza  a personajes que se tomaban demasiado enserio a si mismos.

La trama si bien fue un tanto predecible en su totalidad, tenía elementos bastante interesantes que me llamaron la atención ... PEEEEEERO ... no como para hacer de esta una película de sci-fi memorable.

Lo que si no podemos negar es lo bien que todo lucía. Visualmente la película es placentera (a pesar del 3D) los efectos especiales bastante buenos.

Como podrán notar esta NO fue la mejor experiencia ever. Pero le daré a Jupiter una segunda oportunidad y la bajare para verla en la comodidad de mi casa, tal vez mejore mi opinión. Les sugiero honestamente que la vean, no es una mala película... solo no la vean en 3D.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la reseña! jajajajaja Y he descubierto a Douglas Booth (No he podido evitar acordarme de Seeley Booth xDDD) *BABAS*
    Hace unos meses que vi el trailer y me llamó la atención, aunque no tanto como para verla en el cine, así que me la descargaré y la veré en mi casa con un buen bol de palomitas *o*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de ver esta película desde hace mucho tiempo (cuando ni siquiera salia el trailer) y bueno no se si la veré en el cine o la descargare pero de que la veré la veré.
    Que pena que no pudiste disfrutar de la película por lo de 3D pero bueno...
    ¡Excelente reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird