domingo, 1 de febrero de 2015

RESEÑA: Los días que nos separan de Laia Soler

Titulo Original: Los días que nos separan
Título Español: Los días que nos separan
Año: 7 Marzo 2013
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 416
Synopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Que tonta he sido al querer reseñar este libro. 
Ya que cuanto he leído la última página me he quedado sin palabras.
    
                            PRECAUCIÓN: mi alma hiperbólica no puede evitar aparecer.


Abril es la protagonista de una historia que al fin y al cabo es de amor, un amor tan grande que supera las barreras de la lógica. Y mientras lees ella se enamora tanto como tú de la historia y los personajes. Te cuentan dos historias, dos personajes y dos perspectivas con capítulos intercalados y es aquí donde el tipo de narrador juega un papel importantísimo, la escritora ésta tiene una forma de atraparte y hacerte sentir lo que se le antoje, y eso es simplemente maravilloso.

 -sufrirás pero serás feliz al respecto-

'El tiempo no tiene suficientes días para separarnos'

El tiempo desapareció cuando empecé a leer, partiendo porque lo tome a las 3:00 de la mañana, es de esos libros que tienes que obligarte a dejar de leer porque en algún momento se acabará y es necesario que dure un poquito más o por siempre. La vida de Abril es aburrida y pasa a segundo plano cuando la Barcelona de 1914 se vuelve cautivadora y me genera una necesidad de saber que le ocurrirá a Marina e ignorar mi vida real (sentada con la Dani y la Vane ignorándonos por nuestros libros/series, best weekend ever <3)

Me encontré marcando páginas en todos los capítulos porque la cantidad de frases románticas es impresionante, si lo lees, terminaras con déficit de post-its en tu arsenal. Trust me. Se las escribiría toda pero descubranlas, es justo y necesario. Romance sin cursilería excesiva, aunque conoces muy bien el género del libro logra sorprenderte.

Avance por donde la esperanza seguía alta y pronto todo sería perfecto, oh cuan equivocada estaba, primero me hizo feliz, solo para entender la magnitud del dolor al que me habían empujado, y volver a encontrar la felicidad eterna. Cierra todo el camino que te hace recorrer, es redondito como esos finales que me encantan, tan apapachables. Aunque te hará llorar, por días o años.

Les dejo mi quote favorita:
‘’Quiero decirle que el mundo no está hecho para los valientes, sino para los afortunados, y que ser sincero sirve poco si la suerte no está de tu lado.’’
Lo recomiendo aunque suelo alejar el romance de mis libros, le daría mil estrellitas y hasta la luna que cuelga en la noche si fuera posible :') 

5/5 estrellas brillantes 

Mini spoiler + recomendación : Sale una canción de los Beatles: Like dreamers do <3 escucha la versión de Jake Bugg, te juro que no te arrepientes.

1 comentario:



blogger template by lovebird