sábado, 13 de diciembre de 2014

RESEÑA: A Monster Calls de Patrick Ness

Titulo en español: Un monstruo viene a verme
Titulo original: A Monster Calls
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2014 (Primera publicación 1994)
Paginas: 204
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Un monstruo viene a verme es un libro bastante corto, por lo que mi reseña también lo será, ya que no puedo hablar mucho de él sin tener que dar algún spoiler.
Con solo 200 páginas A monster Calls es un libro que logra conmoverte hasta la lágrimas, te mantiene entretenido en todo momento, y antes de darte cuenta lo terminas. Pero las sensaciones se quedan contigo incluso después de haber terminado la lectura. Es un cuento para los adultos que te deja una gran moraleja y enseñanza. Cada historia contada por el monstruo te muestra que las cosas no son siempre como uno cree, ni tampoco son en blanco y negro.


"No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.

Conor es un niño de 13 años con una madre enferma que comienza a recibir las visitas de un monstruo, pero porqué empezó a visitarlo este monstruo? Porqué Conor tiene la misma pesadilla noche tras noche? En un principio tenía una idea de lo que estaba pasando con Conor, pero al llegar al final, me di cuenta que las cosas no eran tan simples como creí.

Con un padre ausente, y una abuela no muy agradable, no puedes más que sentir pena por Conor, y esperar que al final las cosas resulten bien para él.

"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importantes es lo que haces."

El libro te muestra finalmente como lidiamos con los monstruos que se nos presentan, y como aveces no somos capaces de aceptar la verdad, aún cuando sabemos que es la verdad.
Con un final muy emotivo, le doy al libro 4 estrellitas, por alguna razón no puedo darle 5, pero es sin duda una de los mejores libros de éste año. Completamente recomendado!

1 comentario:

  1. Holaaa!!!
    me gustó pero no lo encontré espectacular :P, en mi estantería me está esperando More than this y espero tener pronto un hueco y poder leerlo :3
    un besote!!!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird