domingo, 28 de diciembre de 2014

RESEÑA: Signatum de Lissa D'Angelo


Titulo Original: Signatum
Año: 2014
Autor/a: Lissa D'Angelo
Editorial: Segismundo
Páginas: 442
Synopsis: En el año 3000, la población mundial se había dividido en dos grandes grupos; los que creían en la devastación total del planeta y los que no. Y en medio de esta segmentación, se levantó una hermandad espiritual que se encargaba de reclutar personas con tendencia a la depresión, traspasando de unos a otros la idea del suicidio. Esta tendencia se propagó como plaga, dando origen al Desastre de La Nueva Visión, donde millones de seres humanos murieron en busca de la redención. En ese entonces, mientras las ascendencias más altas desbordaban salud y juventud, las castas más bajas morían de inanición y pobreza, y lo que se inició como un intento de supervivencia de la especie concibió a dos únicas razas: Humanos y Pariahnos. 

---

Al fin ha llegado el día, he salido de mi book hangover!!!

party animated GIF


Honestamente pensé que NUNCA iba a pasar, estaba desesperada y nisiquiera Mockingjay me ayudó a meterme de vuelta en el mundo de la lectura. Quien logró esta milagrosa cura? Bueno, nada más y nada menos, que una escritora chilena, Lissa D'Angelo. Como lo dice el título de esta reseña, el libro en cuestión es Signatum.

Signatum es una distopía, y si lo admito amo las distopías, quien no? En este universo que se nos presenta los Humanos han sido genéticamente modificados, con el fin acelerar su evolución y eliminar todas las enfermedades o factores que los hacían defectuosos; ahora los humanos viven siglos y todo el mambo. Aquellos que siguen siendo defectuosos, bueno esos son llamados Pariahnos.

La historia se centra en cuatro personajes principales y se narra de manera alterna, enfocándose primero en dos de estos personajes, Nyara y Abner; para luego mostrarnos la realidad de Sem y Elle.


Nyara es una joven de 15 años y es una Parihana, tiene una inocencia e ignorancia propia de su raza y de su edad. La vemos como se desarrolla y capta pequeñas cosas aun cuando ella no esta muy segura de lo que estas significan,

Abner tiene 138? creo? Un jovenzuelo... y bueno es un absoluto idiota. Me encanta, que puedo decir, es un tanto ridículo, no como personaje si no como ser humano.  Es totalmente factible lo absurdo e ignorante que es.

No se si fue a propósito, pero tanto Nya como Abner me causaron mucha gracia. No así en un sentido JAJA que chistoso, si no que dentro de su cluelessness y desconocimiento de las costumbres y realidades del otro, en todos esos intercambios, me transmitieron un carisma y eran simplemente encantadores. 


Sem y Elle, me costo un poco que me gustaran. ambos son muy testarudos y orgullosos, y bastante hipócritas, pero una vez que avanzaron los capitulos me gusto mas la interacción entre ellos. Y entendí por qué formaban parte de la historia,

El resto de los personajes son interesantes, entretenidos, y algunos muy muy raros. Y si papis Vitallus me refiero a ustedes.


Al principio sentí que la historia no se movía mucho, pero luego me di cuenta que si lo hacia, pero de una manera muy sutil, y ponía en su lugar las piezas para el resto de la historia. 

En general fue entretenido, una vez que le agarre el ritmo no pude parar de leer


Me encanto ese ultimo plot twist, admito que no lo vi venir por ninguna parte, y lo ame, creo que mande  whatsapp cuando leí eso y  fue un WHAAAAAAAAAAAAAT gigante! Congrats, porque hace tiempo que no entraba en shock.
 --

Lo único que me distrajo un poco fue el salto entre escenas, donde no se entendía muy bien dónde estábamos o cómo habíamos llegado ahí. Pero creo que más que a la escritura en sí  se debe al formato y la edición. Pero no es nada que realmente sea TAAAN terrible, solo pequeñas cosas que mi molesto cerebro que ama editar suele notar. 




Por como termino el libro me imagino ((y espero)) que habrá una segunda parte. Me gustaria mucho que Lissa siga desarrollando este mundo y nos mostrara mas de estos personajes cuya historia tiene mucho potencial.



Así que leanlo, y aprovechemos tambien asi de apoyar a escritores nacionales :3


2 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero parece muy entretenido! Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Cómo se llama la persona que escribió la reseña, me gustaría publicarla en mi sitio web.
    Saludos!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird