lunes, 22 de diciembre de 2014

RESEÑA: Daughter of Smoke & Bone de Laini Taylor


Titulo en español: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1)
Titulo original: Daughter of Smoke & Bone (Daughter of Smoke and Bone #1)
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año: 2012 (Primera publicación 2011)
Paginas: 465
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Hace muchísimo tiempo que tenía este libro en mi librero, y aún más en mi lista de por leer, pero luego de que hice un pacto conmigo misma de no comenzar ninguna saga que no tuviera TODOS sus libros publicados, no me quedó de otra que esperar y esperar... Y ahora que pude leerlo puedo decirles que es una excelente lectura!

"Erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia nunca tuvo un final feliz."


Comencemos... Hija de Humo y hueso cuenta la historia de Karou, quien a diario convive con quimeras y que ella considera como su familia, pero aún cuando convive con ellas, no sabe mucho de ese mundo, ni cuál es el verdadero trabajo de Brimstone, la quimera que es prácticamente su padre. Karou trabaja para él recolectando dientes, pero para que los usa Brimstone? porqué cada vez que hace una pregunta simplemente la ignoran? Karou tiene muchas dudas sobre su vida, y siempre siente que debería estar haciendo otra cosa, pero qué?

El libro tiene un ritmo constante que te mantiene entretenido en todo momento, lleno de dudas que te tienen con ganas de seguir leyendo sin parar, aunque en un par de momentos se vuelven un poco lateros con toda la explicación, cada linea es totalmente necesaria para introducirte en este mundo, que es realmente interesante!

"La esperanza es la verdadera magia, pequeña."

La autora supo mezclar perfectamente el cambio de épocas y los puntos de vistas de los personajes, presentando un mundo fantástico totalmente misterioso y mágico. Las personalidades de los personajes están muy bien creadas, logramos entender a cada uno y relacionarnos o encariñarnos con ellos de una u otra manera. Humanos, Quimeras, Serafínes, todos estaban muy bien descritos!

Pero como no todo es perfecto, uno de los puntos débiles a mi parecer en el libro, es el tema del romance, fue demasiado rápido, y aunque gran parte de las ultimas 200 páginas trata sobre ésto, no pude encariñarme con la pareja, por lo que el final no me dejó en shock como debería haberlo echo. 

¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?

En definitiva, Hija de Humo y Hueso es un buen inicio de trilogía, pero se torna un poco aburrido aveces por toda la parte introductoria de la historia. De todas maneras se presenta un historia muy interesante que te sorprende de gran manera debido a su originalidad. 

Espero leer pronto la segunda parte "Días de Sangre y Resplandor", porque al parecer es mejor que la primera!

3,5/5

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer este libro :D. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird