viernes, 21 de noviembre de 2014

REVIEW - The Hunger Games: Mockingjay Part 1


Titulo Original: Mockingjay Part 1
Titulo en Español: Sinsajo Parte 1
Dirigida por: Francis Lawrence
Año: 2014
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Donald Sutherland, Julianne Moore
Sinopsis: La saga de Los Juegos del Hambre continúa con Sinsajo Parte 1, que sitúa a Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.





Estamos muertas, recién llegando de la premier de Sinsajo, después de tres días de mucho que hacer. Pero estamos felices, el día que tanto esperábamos llegó (wiiiiii) y se fue (buuuu), y nos quedamos con el fantástico recuerdo de haber visto Mockingjay.

No creo que entiendan el nivel de cansancio que mi ser tiene en estos momentos, los ojos se me cierran solos, lo poco y nada que veo es doble, y mi tipeo se vuelve cada vez mas lento, así que espero que esto tenga algún tipo de sentido mañana.

Basta de preámbulos y a lo que vinimos...


(si.. me quede dormida después de escribir eso)

Honestamente no sé muy bien que decir aun estoy medio en shock, en parte por que me gusto mucho y en parte por que me rehúso a aceptar que tenemos que esperar un año más para ver la parte 2.

Aveeersss por donde empezar...

Mockingjay nos muestra el mundo de Panem desde otra perspectiva, ya no hay Juegos del Hambre, ya no hay más arena. Es básicamente un detrás de cámaras de la rebelión que se ha levantado en el país, nos muestra que es lo que se requiere para hacer que esta rebelión tome fuerza y cumpla su objetivo, como se construye este símbolo de esperanza, y lo más importante, nos muestra que realmente no hay nada glamoroso en ser el Sinsajo. Para Katniss no es fácil formar parte de este movimiento, y debe tomar decisiones difíciles y saber cuanto esta dispuesta a sacrificar por el bien común.

Asi es como Jennifer Lawrence nos da una gran performance, mostrándonos a una Katniss destruida por los juegos, con una postura y un caminar cansado, ojos algo desorbitados y pesadillas que gritan PTSD. Incluso ese pequeño movimiento de sus dedos alrededor de la perla que le regaló Peeta *gross sobbing*, nos muestra un desesperado intento por aferrarse a un recuerdo.

Otros personajes que se roban escenas?

Effie! ahh, querida effie, tan fuera de lugar, y con tan buenas intenciones como siempre. Me alegra que la hayan incluido en la película por el simple hecho que me encanta su desarrollo como persona. Ademas agrega una saludable cuota de humor muy necesaria dentro de todo el drama!

Coin, SHE FREAKS ME OUT, nadie que sea así de calmado, y tenga un tono tan sereno puede ser de confiar. Me desagradaba su mera presencia lo cual en este caso considero un papel bien cumplido.

Y por último, Peeta. (Peeta T.T) Era imposible no notar a Peeta. Honestamente me partió el corazón. Una de sus escenas fue algo inesperada, y fue sinceramente mi favorita. -cada vez que aparecía en escena, aparecían las lágrimas en mis ojos-


Y bueno, como adaptación fue todo lo que un fan del libro podría pedir. Escena tras otra eran un eco casi perfecto de lo que había leído en el libro hace un par de días. Literalmente quería gritar "en esa escena puse un post it" cada dos segundos. Los cambios que se hicieron eran necesarios para que la película mantuviese un tempo constante y funcionaron a la perfección

Muchos dirán que la película es fome, que le falta acción, con todo respeto... QUE OPINIÓN MÁS BÁSICA. Rebelión no es sinónimo de armas de fuego, sangre a destajos, cámara lenta y máquinas de humo, si quiere ver eso, confórmese con un capítulo de Teen Wolf. Las rebeliones son mucho más, son básicamente un juego de ajedrez, donde cada movimiento es planeado y parte de una estrategia. Quiénes ocupan el tablero esta vez? ustedes decidan, Rebeldes vs Capitolio, Snow vs Katniss, Katniss vs Coin, incluso Katniss vs ella misma.

En resumen, VEAN LA PELÍCULA, por que lo más probable es que les guste tanto como a mi, y si no les gusta? Por lo menos tendrán la oportunidad de ver lo linda que es la cinematografía

EEESSSSOOO es todo, muero de sueño así que adiós.

AH! y quédense hasta el final de los créditos~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird