domingo, 9 de noviembre de 2014

RESEÑA: Isla and the happpily ever after de Stephanie Perkins

Titulo Original: Isla and the happily ever after (Anna and the french kiss #3)
Titulo en Español: Felices por siempre jamás (Un beso en parís #3)
Año: 2014
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Una palabra para describir este libro: PERFECTO.
Se me ocurrio la brillante idea de empezar a leerlo las 11 de la noche, ya que según yo sólo iba a leer un par de capítulos, JAJAJA, seis horas después estaba terminándolo, y no es que sea la primera vez que me desvele leyendo, pero éste libro estaba TAN bueno que no importó el hecho de que al día siguiente tenía clases a las 8 am. Así que sí, gracias a ISLA and the happily ever after, fui un zombie en la universidad por todo un día.

Isla, es una chica de último año de secundaria en el instituto para americanos en París que conocimos en Un beso en París, quien durante sus vacaciones tiene un encuentro con Josh, su amor platónico desde hace más de 3 años. Este encuentro se origina en un café cerca de su casa, ya que ambos vivían por el mismo sector de Nueva York, e Isla por fin se animo a hablar con él ya que estaba bajo los efectos de un fuerte antibiótico debido a que le sacaron las muelas, esto hace que el encuentro sea un chiste. En el segundo capitulo yo ya me estaba riendo a carcajadas, y en ese instante supe que iba a enamorarme del libro. Las paginas pasaban y yo estaba más y más metida en la historia y se me hizo completamente imposible parar.

Isla es un personaje timido e inseguro de si misma, no sabe que hacer con su vida, y a final, lo problemas que tiene con Josh se deben a estos defectos, habían momentos en los que te sacaba de tus casillas. 

“I am hard on myself. But isn’t it better to be honest about these things before someone else can use them against you? Before someone else can break your heart? Isn’t it better to break it yourself?

A Josh lo conocimos en Un beso en Paris, ya que era uno de los amigos de Anna y St. Clair, era novio de Rashmi, y se quedó en el instituto ya que era un año menor que ellos. Es un artista, le encanta dibujar y tiene planeado publicar una autobiografía gráfica. Es un poco irresponsable en el sentido de que odia asistir a clases y siempre anda distraído.

“You know that because you asked me out, you’re the one who has to pick the place, right?”
Throat. Dry.
Dry throat.
All of the dryness in my throat.
“Whatever you suggest.” He grins. “I’ll say yes. You’ll definitely get a yes. If that helps.” 

Me gustó la relación que entabla con Isla, ya que fue bastante directa, no se tardaron mil y un capítulos en demostrar lo que sentían el uno por el otro. Aún cuando Josh pensaba que Isla era novia con Kurt, me gustó que el mal entendido se aclarara enseguida! Punto para el libro ;)

El libro es tan adorable y encantador como sus antecesores, está tan bien escrito que vuelas por las páginas, y sientes como que estuvieras en París <3! Definitivamente tengo que ir ahí! 

Dentro de los personajes, me gusta la diversidad de éstos, en cada libro la autora supo presentarnos variables protagonistas, de quién era imposible no enamorarse, las parejas eran tan tiernas que te derretías leyendo sus maravillosas historias de amor. Stephanie definitivamente sabe como traer personajes a la vida. 

“Phones are distracting. The internet is distracting.The way he looked at you? He wasn't distracted. He was consumed.”

Esta es sin lugar a dudas mi trilogía contemporánea favorita, la leería un millón de veces (ya he leído los primeros libros 2 veces) y sé que seguiría disfrutándola tanto como la primera vez.

Al final podemos tener un pequeño vistazo de Anna y St. Clair y Lola y Cricket, y aaaay me encantan <3 *Posible spoiler* saber que siguen juntos tan enamorados como los leímos en un comienzo.

El final, tengo que hablar de el final, SPOILER el que Josh le haya dado una nueva versión de la novela fue mega romántico, y cuando ella estaba leyendo el final y se dio cuenta que el la estaba esperando en la esquina, me emocionó hasta las lagrimas, i know, soy una nena

En definitiva, Felices por siempre jamás, es un excelente final de trilogía, el libro te deja suspirando como adolescente (Incluso si ya dejaste de serlo hace ya un tiempo u.u). La manera en la que está escrito te hace volar por las páginas sin darte cuenta, logras conectar con los protagonistas, y sufres y te emocionas con ellos. TOTALMENTE RECOMENDADO!

Le doy 5 estrellitas en Goodreads, pero si se pudiera le daría un millón 

*Una de las cosas que me parece un poco rara, es que en la portada del libro sale Nueva york siendo que el 90% del libro está situado en París :O*

2 comentarios:

  1. aisss espero quie me guste , lo tengo pendiente para este mes <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que ye haya gustado el libro.
    Creo que para mi es muy romantico, muy pegoso jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird