lunes, 20 de abril de 2015

RESEÑA: Uno más uno de Jojo Moyes

Título en español: Uno más uno
Título original: One plus one
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Año: 2014
Páginas: 368
Sinopsis: Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.


Este libro lo leí para despejarme de muchas cosas, y logró su cometido. Lo tenía hace harto tiempo descargado, guardadito en el celular y por fin llegó la hora de ser leído.

A la autora la conozco de “Yo antes de ti”, así que decidí que era bueno leer algo nuevo de ella, por lo mucho que me gustó ese libro.

Tenemos a Jess, una chica de unos 27 años que hace dos se separó de su marido y quedó sola a cargo de sus dos hijos, un adolescente medio friki, hijo del matrimonio anterior del marido, y una genio de las matemáticas de 10 años. #familiadelocos
Jess trabaja como limpiadora y se saca la mugre (LOL) por sustentar a su familia, lo que logra hacer a duras penas.
Por otro lado tenemos a Ed, un hombre de poco más de 30 años, empresario informático que cometió un grave error al tratar de librarse de una seudo novia. Por lo que se ve metido en un asunto legal que probablemente lo lleve a la cárcel y lo deje con los bolsillos vacios.

Ambos, Jess y Ed, cruzan sus caminos y se ven enfrascados en un viaje a Escocia, junto a los dos niños y Norman,  un perro gigante, dentro de un auto de lujo.
El libro es muy entretenido y rápido de leer, es muy realista y expone los problemas cotidianos de una familia de pocos recursos versus la realidad de un millonario.

Me gustó harto, y eso que al principio no hay NADA de amor, de romanticismo nada nada, solo problemas, pero supongo que fueron interesantes, porque me atrapó al tiro. #CAPUT.

Los niños son unos personajes muy buenos, cada uno con sus respectivas personalidades, y claro, Jess no se queda atrás con su eterno optimismo que a veces puede sacar de las casillas, pero con el que igual a veces me sentía identificada #ñe

Es muy recomendable leerlo, solté unas lágrimas aunque no lo esperaba. La forma de escribir que tiene Moyes te atrapa y no deja que sueltes el libro en ningún momento, y al terminar quedé con ganas de seguir leyendo sobre Jess, Edd, Tanzie, Nicky y obvio Norman <3

4.5 estrellitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird