lunes, 9 de marzo de 2015

RESEÑA: The Coincidence of Callie & Kayden y The Redemption of Callie & Kayden de Jessica Sorensen


18522054

Título en español: La coincidencia de Callie y Kayden (La Coincidencia #1)
Título original: The coincidence of Callie & Kayden (The Coincidence #1)
Autor/a: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Año: 2012
Páginas: 336
Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

22323114Título en español: El secreto de Callie y Kayden (La Coincidencia #2)
Título original: The redemption of Callie & Kayden (The Coincidence #2)
Autor/a: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Año: 2013
Páginas: 288
Sinopsis: A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años.Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su oscuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, sólo consigue alejarlo más.
Al contrario de lo que Kayden cree, no está solo, pero tiene que dejarse ayudar porque ahora es él quien necesita que lo salven. Ya no hay lugar para los secretos, enfrentarse a sus propios miedos parece ser la única solución. Callie y Kayden tendrán que encontrar el valor para poder vencer sus temores, pero ¿serán capaces de seguir adelante juntos?

Esta será una reseña doble ya que leí ambos libros el fin de semana y la verdad es que se me hace muy difícil separar lo hechos de cada uno -upsi-
Estaba en un estado de "no sé que leer" y cada libro que empecé, terminé abandonándolo porque no sentía que fuera el momento de leerlo. Hasta que llegué a "The coincidence of Callie & Kayden". La verdad es que siempre me tincó por la portada y por la sinopsis. Como sabrán -o tal vez no- tengo una debilidad por los libros trágicos que sé que me harán sufrir.


En un principio la historia me recordó a Hopeless y a Wait for me, ya que en ambas historias las protagonistas habían pasado por una situación similar. Anyway, Callie es una chica bastante tímida, sin amigos, y sin una relación con su familia, debido a que nunca a podido contarle a nadie lo que sucedió en su cumpleaños número 12, pero ésto cambia cuando llega a la universidad y se convierte en amiga de Seth. Por otro lado Kayden es un chico más o menos popular, jugador de Rugby con una novia rubia media plástica y desagradable. Cualquiera diría que la relación de Callie y Kayden sería Cliché, pero no fue tan así, ya que en este caso, no era Kayden quién salvaba a Callie, sino que ambos se salvaban mutuamente. Ambos tienen sus secretos que los atormentan y de los que no pueden escapar, pero cuando están juntos comienzan a ver las cosas con otros ojos, ya no se sienten seres despreciables que no pueden ser amados.

The coincidence of Callie & Kayden es una historia inspiradora, que nos muestra que siempre hay alguien ahí dispuesto a ayudarte, que nunca estás sólo, la forma de escribir de la autora, es muy amena, y te hace volar a través de las páginas, aún que sí hay un par de momentos en los que la lectura se vuelve un poco lenta, nunca me aburrí, estuve leyendo hasta que me dí cuenta que me había terminado el libro, lo que no me dejó otra salida que leer enseguida el segundo, y me pasó exactamente lo mismo. No pude parar.

Es un libro juvenil, con una historia muy dramática donde los protagonistas no tienen ningún respiro de sus problemas.
Me encantaron cada uno de los personajes, Seth es un amigo ejemplar que ayuda a Callie a seguir adelante y a enfrentar sus miedos, creo que todos en la vida necesitamos un amigo como él, es un personaje fresco, amable y gracioso.
Por otro lado tenemos al amigo de la infancia de Kayden, Luke. quién ahora es su compañero de habitación en la universidad y además compañero de equipo, aún cuando Luke tiene sus propios problemas, siempre estuvo ahí para Kayden, estoy anciosa de leer el tercer libro ya que nos contarán la historia de él :O

Aún cuando hay un tercer libro relacionado a la historia de Callie y Kayden ,llamado, The resolution of Callie & Kayden, el segundo libro tiene un buen final, algo normal, no uno que te deja con ganas de leer inmediatamente lo que se viene, lo que es bueno considerando que los próximos 3 libros de la saga son sobre Luke, y DESPUÉS, tendremos el de Callie y Kayden D:

Otra cosa que me gustó, es que de vez en cuando nombraban canciones, lo que hacia correr directamente a Youtube y ver como eran! Me encanta cuando hacen eso :3. Es como tener un libro con banda sonora <3

Así que en definitiva, The Coincidence of Callie & Kayden y The Redemption of Callie y Kayden, son libros bastante rápidos de leer, no muy largos, que cuentan una historia dramática con algunos giros inesperados, te dejan pensando bastante sobre la vida, y como es posible salir adelante a pesar de las adversidades. Yo se los recomiendo si les gustan las historias un poco tristes, con protagonistas lejos de ser perfectos, pero que aún así son capaces de robar tu corazón.

Le doy 4 estrellitas a cada uno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird