lunes, 2 de febrero de 2015

RESEÑA: Styxx de Sherrilyn Kenyon


Titulo Original: Styxx
Título Español: Styxx
Año: 2013
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: --
Páginas: 836
Synopsis:  Como el doble de AqueronStyxx no siempre ha estado del lado de su hermano. Han pasado mas siglos luchando que protegiendose las espaldas. Sin embargo, es difícil arriesgar su propia vida por alguien que una vez trató de obtener la tuya, aun cuando se trata de su propio gemelo, y cuando las lealtades están sesgadas y ya no puedes confiar, ni siquiera en ti mismo¿cómo encontrar un camino de regreso de la oscuridad que quiere consumir todo el mundo? ¿Una que quiere empezar por devorar tu alma?

---

Esta reseña, a diferencia de todas las otras que he hecho, sera breve por que honestly no estoy muy segura que decir. Y also con un poco de Spoilers. 

Primero que todo, debo decir que estaba esperando este libro con muchas ganas; cuando paré de leer Dark Hunters hace un par de años atrás, Styxx solo había aparecido en un par de escenas y su libro se veía como un sueño lejano. Jamás pensé que su historia seria contada tan pronto (aunque no hay nada de pronto en ser el libro 34).


Sin embargo, y para ser honesta no estoy muy segura de cuales eran mis sentimientos en relación a Styxx antes de este libro. Sisisi, recordaba que ante los ojos de Ash, Styxx es una persona terrible, completamente malvado, y responsable de su sufrimiento. PEEERO, siendo el ser con pésima memoria que soy, logre leer Styxx teniendo un preconcepto casi nulo de el. 

Lo primero que deben saber y siento que debo advertirles, es que el libro esta lleno violaciones, abuso, tortura y muchas situaciones mas que no son aptas para todos. Ninguna de las otras historias en la serie de Dark Hunters es tan cruel y severa como esta, en muchos casos bordea el sadismo, lo cual no estoy del todo segura que haya sido 100%necesario.

Muchas reseñas hablan de como gran parte de las situaciones son poco realistas, no precisamente en relación a los dioses cazadores y demases (clearly) si no mas bien en cuanto al  trato de la gente para con styxx. PERO es cosa de entender la naturaleza humana y saber que el odio, la envidia y el resentimiento hacen del hombre criaturas sin razón ni conciencia capaces de destruir vidas y derribar imperios; y que los dioses no son muy distintos a los mortales (fucking gods)

Okay.. tal vez mentí y esta reseña no va a ser TAN corta como pensaba....

Lo que Styxx nos muestra es como un hombre que ha sufrido de maneras astronómicas, mantiene la capacidad de amar... BEAUTIFULL RIGHT? Tal vez algunos son capaces de encontrar la belleza en eso, pero yo no soy capaz de romantizar una vida de abuso, para mi solo había sufrimiento y en muchos momentos rogué por la muerte de Styxx. 

Es extraño, por que aún cuando sabemos cual es la formula de estos libros (Héroe torturado conoce el amor y es feliz), para mi su historia fue única. Me enamore lenta y dolorosamente de el, de su historia y mi ser dolió por el en un nivel de empatía que no había sentido en mucho tiempo.

En cuanto a los aspectos mas 'técnicos' les cuento de entrada que el libro está muy bien escrito. Sherrilyn es un a muy buena Storyteller, que te sumerge por completo en el mundo que crea.

Los personajes destacan por su solidez, todos y cada uno de ellos son importantes y con características muy distintivas. A pesar de que la lista de nombres nuevos es bastante extensa estos son  introducidos de una manera que no se genera un desastre total.

En resumen, a Stxx le doy 5 estrellas y en las palabras del sabio Master Weasley si decides leer este libro



2 comentarios:

  1. Hola!!


    No se si me anime a leer algo alguna vez de esta autora, me han dicho muchas cosas sobre ella, espero que no sea demasiado sexual (eso he leído) pero muchas gracias por tu "corta reseña" jajajaja ^^

    Besos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen bastante contenido sexual y este es bastante fuerte. Si quieres ver que tal son, podrias comenzar por uno un poco mas suave, como Placeres de la Noche, es el segundo libro de la saga, y si te gusta puedes continuar. :) saludos!

      Eliminar



blogger template by lovebird