jueves, 19 de febrero de 2015

RESEÑA: The 100 de Kass Morgan

Título en español: Los 100
Título original: The 100
Autor/a: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Páginas: 312
Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Todo empezó hace un año cuando se me ocurrió ver el piloto de una nueva serie de CW llamada The 100, y quedé sorprendida por lo malo que fue, pero como mis estándares siempre han sido un poco bajos, seguí viendo ésta serie, y ha mejorado NOTABLEMENTE! Por lo que me vi en la obligación moral de leer los libros. Aun que iba preparada para desilusionarme debido a los malos comentarios que había leído previamente, la verdad es que no fue tan así...

The 100 cuenta la historia de 100 jóvenes delincuentes que son enviados a la tierra para ver si es habitable nuevamente, y así salvar a la población que se encuentra viviendo en el espacio en una nave que tiene los días contados. Para quien ha visto la serie, se hace obvio desde la primera página la barbaridad de cambios en relación a lo que va ocurriendo en el libro, así que rápidamente debí cambiar el switch de mi cabeza y adaptar todos lo que "sabía" de la historia para no confundirme.


El Arca está muriendo por lo que el canciller Jaha se ve en la obligación de enviar a 100 jóvenes para ver si la población tiene alguna posibilidad en la tierra, y comprobar si sobreviven o no a la radiación. Todos los que son enviados a la Tierra han cometido algún crimen, desde robar comida o medicamentos, hasta asesinar a alguien.

El libro más que una distopía es una historia de amor, el mundo en el que viven no se desarrolla mucho, no se entra en detalles respecto a esto, más que nada nos internamos en la vida y sentimientos de los protagonistas, pero el mundo en el que viven no es explicado en detalle.

Está narrado desde 4 puntos de vista, siendo Glass, el único punto de vista que nos muestra como ha continuado la vida en el Arca, podemos conocer el motivo por el cuál fue puesta en detención y su relación con Luke, y al final del libro tenemos un pequeño plot twist en relación a ellos, y la verdad es que disfruté leyendo su historia, supongo que Glass en la serie es Raven ya que tienen un par de similitudes (cuando digo un par, me refiero realmente a que se parecen con suerte en dos cosas xd).
Por otra parte tenemos los puntos de vista de Clake, Bellamy y Wells, quienes están en la tierra por diferentes razones, los últimos dos están ahí para proteger a quién más aman mientras que Clarke está ahí porque Wells la traicionó.

Para todos los amantes de Bellarke en la serie, leer el libro es como leer un fanfiction donde porfin tenemos algun tipo de interacción amorosa, pero a mi parece fue un poco rápida, sobre todo cuando tienes la historia de Clarke y Wells entre medio.

Al final del libro nos dan un Plot twit que te deja con ganas de leer el siguiente! (si no haz visto la serie, claro, porque sino, sabes lo que viene, dah')

Dentro de todo es un libro que te entretiene, aun que es un poco lento. Creo que me gustó solamente por el amor que tengo por la serie, ya que no sentí que me entregara mucho. Así que si se animan a leerlo y les gusta, les digo de todo corazón que VEAN LA SERIE, y si lo leen y no les gusta, igual les digo que VEAN LA SERIE porque es mejor que el libro... ahí está. Lo dije. LA SERIE ES MEJOR QUE EL LIBRO!

En definitiva The 100 es un libro bastante básico que cuenta la historia amorosa de unos jóvenes que intentan sobrevivir en la tierra, no es profundo, y definitivamente no es un libro indispensable, pero sí es entretenido y es una lectura obligatoria para los fans de la serie. Es muy corto por lo que sólo les tomará un día leerlo, así que anímense! Lo que es yo, definitivamente leeré la segunda parte ;) 
3 Estrellitas

2 comentarios:

  1. Holis! Me diste muchas ganas de ver esta serie, la lata es que me carga tener que cargar los capítulos jajaja soy muy floja y mi internet muy limitada, así que en una de esas me compro el libro para leerlo :)
    Un beso! Ya te sigo compatriota! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No eres la primera persona que veo que comenta que la serie es mejor que el libro. Tengo ganas de empezar con la serie >.< Estoy segura de que me gustará.
    No conocía el blog pero me quedo por aquí :D
    Besos!

    ResponderEliminar



blogger template by lovebird